Clínica de Reproducción Asistida

Vitrificación de óvulos: técnicas y ventajas

Hoy en día muchas mujeres consideran la vitrificación de los óvulos una opción para preservar su fertilidad porque no quieren que su camino hacia la maternidad esté controlado por el tiempo.

Preservar la fertilidad con la vitrificación de los óvulos

Vivimos dentro de una sociedad en constante movimiento, la libertad de elección y las amplias posibilidades van en conjunto con las inestabilidades sociales. Este estilo de vida supone una extensión del tiempo, que pospone aquellas etapas de la vida que siempre han sido consideradas como fundamentales.

Siendo independiente, terminando la escuela, encontrando trabajo, todo se retrasa. Incluso la idea de convertirse en padres se traslada hasta una fecha posterior, sin considerar que la edad tiene un papel fundamental en la fertilidad.

Esperar demasiado puede afectar la posibilidad de convertirse en padres. Por esta razón, muchas mujeres consideran la vitrificación de óvulos para mantener su fertilidad.

¿Por qué debería vitrificar mis óvulos?

Hay dos razones principales para optar por la vitrificación de los óvulos, por razón social y por motivos médicos. Desde un punto de vista social, muchas mujeres consideran la vitrificación de óvulos, ya que todavía no se sienten preparadas o porque en su etapa de vida actual hay otras cosas que tienen más prioridad que tener un bebé, por este motivo deciden retrasar su maternidad.

Teniendo en cuenta que después de los 30 años, la fertilidad de la mujer comienza a disminuir y se produce una fuerte disminución a partir de los 35 años, la mejor manera de aumentar las posibilidades de un futuro embarazo con sus genes es la vitrificación de los óvulos.

La segunda razón se refiere a un problema médico. Cuando una mujer tiene que someterse a radioterapia o tratamientos de quimioterapia, cirugía ovárica agresiva o incluso cuando hay endometriosis grave. En todos estos casos, se recomienda un tratamiento de vitrificación de los óvulos para evitar que se dañen por la agresividad de las terapias.

Un procedimiento simple que incluye las mejores técnicas de conservación.

La vitrificación de los óvulos es un procedimiento simple y seguro que se divide en tres fases: estimulación, extracción de ovarios y vitrificación.

Durante la estimulación ovárica, la paciente toma medicamentos para estimular los ovarios y para aumentar el número de folículos que maduran en un ciclo.

La estimulación se mantiene constantemente bajo control a través de ecografías. La segunda fase consiste en la punción de los ovarios: Es un procedimiento rápido e indoloro que se realiza por vía transvaginal y bajo el efecto de una sedación que dura 15/20 minutos.

La última fase del tratamiento es la vitrificación de los óvulos. En esta fase, se vitrifican los óvulos maduros y los mantienen en el laboratorio. La calidad de los óvulos se mantendrá sin cambios con el tiempo, por lo que las tasas de embarazo serán más altas si la mujer decide usarlos un día.

Un tratamiento seguro y duradero

En ProcreaTec utilizamos técnicas de vitrificación para ovocitos y embriones. En nuestro laboratorio, utilizamos procedimientos de vanguardia que nos permiten un mantenimiento absolutamente seguro. Es importante tener en cuenta que, aunque la vitrificación no tiene límites de vencimiento, es necesario conocer los límites de edad para las técnicas de reproducción asistida. En España, por ejemplo, no hay límites legales, aunque las clínicas siguen el “límite ético” de 50 años.

¿A qué edad debo vitrificar mis óvulos?

Se sabe que la edad juega un papel importante en la búsqueda de un embarazo, a mayor edad, más disminuye la reserva ovárica. Por supuesto, esto también se aplica a la decisión de llevar a cabo un tratamiento de vitrificación de ovulos para mantener la fertilidad.

El momento ideal para vitrificar los óvulos es antes de los 35 años, cuando la reserva ovárica aún no ha sufrido el colapso fisiológico normal. En ese momento, la tasa de éxito es aproximadamente del 60% con 10 o 12 ovocitos.

La edad es un factor fundamental para la calidad de los ovocitos y para el éxito de un futuro tratamiento de reproducción asistida.

Profesionalidad y atención personalizada.

Nuestro equipo profesional proporciona una medicina basada en la evidencia y ofrece una atención individualizada y personal, y el mante­nimiento continuo de los estándares de excelencia en el trabajo de laboratorio.

ProcreaTec, Centro Internacional de Fertilidad, tiene una larga trayectoria ayudando a parejas y mujeres solteras de todo el mundo a cumplir el sueño de ser madres y padres. 

También te puede interesar: http://log.procreatec.com/baja-reserva-ovarica/


Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This