Noticias novedades Reproducción Asistida

Viajar para una donación de ovocitos

 viajar procreatec

Pensar en tener que realizar un viaje para recibir una donación de ovocitos es siempre un motivo de estrés para la pareja que debe hacerlo. ¿Cuánto tiempo hay que estar en la ciudad de la donación? ¿Dónde dormir? ¿Cómo viajar? ¿Cuánto  va a costar? Que no cunda el pánico, el servicio de coordinación y atención al paciente del centro os ayudará y aconsejará en todo momento.

Duración de la estancia

Primera opción: pueden venir para una primera visita, para conocer al equipo médico, a la coordinadora y el centro y sus instalaciones. Tras este encuentro, tendrán la posibilidad de realizar la congelación de la muestra de semen, de manera que exista la seguridad de que este todo listo el día de la punción de la donante. Con ello ahorraremos noches de hotel pues el siguiente encuentro sólo deberá realizarse el día de la transferencia de embriones. En total serán dos desplazamientos con estancia de dos o tres días.

Segunda opción: Si no pueden realizar un primer viaje para el primer encuentro deberán estar presentes el día de la punción de la donante para poder recoger la muestra de semen ese mismo día. Esta opción conlleva una estancia aproximada de una semana, desde el día de la punción hasta el día de la transferencia de embriones.

A tener en cuenta

La transferencia se realiza habitualmente el tercer día de la fecundación (Día de la punción= día 0). Pero para organizar el viaje hay que valorar la posibilidad de que el transfer se realice en 5 día, es decir en estadio de blastocisto.

Donde dormir

Durante su estancia trate de buscar momentos de placer entre las visitas a la clínica. Por ello la elección del hotel es muy importante. Si el alojamiento no está situado en el centro de la ciudad puede buscar una opción intermedia, que le permita acceder fácilmente a las zonas turísticas y al centro médico. Nunca está de más relajarse durante el tratamiento y darse algún capricho.

En cuanto al coste consulte con la clínica pues habitualmente podrán aconsejarle en función de su presupuesto. Es habitual que los centros médicos a los que acudan tengan acuerdos con precios especiales en algunos hoteles.

Madrid

Madrid es una ciudad bella donde ustedes pasaran unos preciosos días. El ambiente desenfadado de sus calles típico de una ciudad europea, diferentes barrios llenos de calles peatonales, ocio e historia harán que su estancia en Madrid sea inolvidable.

El aeropuerto de Madrid está situado a 25 minutos del centro de la ciudad en coche, y a unos 40 minutos en transporte público. Madrid cuenta con uno de los mejores servicios de transporte público de Europa, por lo que si lo usan evitaran los atascos habituales de las grandes ciudades.

Tras la transferencia

Es recomendable no viajar el mismo día del transfer de embriones evitando así el estrés que genera el viaje y el aeropuerto. Las transferencias se realizan habitualmente por las mañanas y se puede aprovechar el resto del día para descansar. Al día siguiente podrán recuperar sin problema su actividad normal.

Todo el equipo de ProcreaTec está a su disposición para organizar su estancia en Madrid, y para lograr que su viaje no sea otro factor de estrés sino todo lo contrario. No duden en pedir información a las coordinadoras quienes serán sus mejores consejeras.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This