Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

Transferencia embrionaria: el primer día

Ha llegado el momento de hacer las maletas y venir a Madrid para la última etapa de tu tratamiento: la transferencia de embriones: El protocolo ha llegado a su fin, después de aclarar las últimas dudas con tu coordinador, haremos la transferencia.  En esta última etapa del tratamiento, los pacientes suelen estar impacientes y felices, el momento tan esperado ha llegado finalmente.

Transferencia embrionaria: el trabajo de todo el equipo

La transferencia embrionaria implica el trabajo de todo el equipo. Aunque la transferencia de embriones es un procedimiento muy simple, que sólo lleva unos pocos minutos, su preparación es muy exigente y requiere mucho tiempo. La transferencia de embriones implica el trabajo de todo el equipo de la clínica para terminar el tratamiento y maximizar las posibilidades de embarazo, se deben seguir los siguientes pasos.

El plan terapéutico, ¿cómo procede?

Unos días antes de la transferencia de embriones, la paciente tendrá que añadir un último medicamento a su protocolo para preparar el útero para la implantación del embrión.  El día anterior al traslado, el médico realizará una última ecografía y las enfermeras se encargarán de los correspondientes análisis de sangre, si los valores son correctos, el traslado puede realizarse al día siguiente.

Elegir el mejor embrión

La elección del mejor embrión es el objetivo principal de un tratamiento de fertilización asistida, tanto si se trata de un óvulo propio como de un donante. Es necesario obtener el mayor número posible de ovocitos, fecundándolos con el esperma de una pareja o un donante. Es importante entender que no todos los óvulos pueden ser fertilizados y que no todos los ovocitos se convierten en embriones, por lo que nuestros biólogos proporcionarán a los pacientes las técnicas más avanzadas para aumentar el número de embriones para el día de la transferencia. Tanto si se trata de un ciclo en fresco como de embriones congelados, los biólogos analizarán los embriones y elegirán uno o dos de la mejor calidad para la transferencia. Los embriones se elegirán según criterios de morfología celular y velocidad de desarrollo.

Cuestiones administrativas

Finalmente, desde el punto de vista administrativo, el día del traslado, su coordinador, que le habrá seguido durante todo el tratamiento, organizará la cita en la clínica con el médico y la enfermera para la toma de la muestra de sangre. Después de la transferencia de embriones, su coordinador le dará las recetas necesarias y las últimas instrucciones sobre cuándo y cómo hacer pruebas de embarazo, qué hacer después de una transferencia y cómo tomar los medicamentos.

Incluso si el día del traslado cierra un gran paso en tu camino hacia la maternidad, esto no significa que tu relación con la clínica haya terminado. Le acompañaremos durante la prueba de embarazo, las primeras ecografías y siempre estamos esperando la primera foto del bebé cuando nazca.

 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This