Fertilidad Infertilidad Ovodonación Reproducción Asistida

¿Trabajo o bebé?

La ciencia y los cambios de la sociedad han transformado mucho las pautas de las parejas para tener hijos. Las prioridades de las mujeres han cambiado. Debido a la búsqueda del éxito laboral, el parto se pospone. Así, la  edad media de maternidad alcanzó los 31,17 años en 2011, frente a los 30,98 que tenían las madres en el año 2010. Esta cifra marca un máximo histórico y supera por primera vez los 31. Cada vez se tienen los hijos más tarde y la edad es un factor que afecta mucho a la fertilidad de las mujeres por lo que hay más casos de infertilidad. Por suerte, las técnicas de reproducción asistida permiten lograr un embarazo.

Un 10% de mujeres ve reducida su fecundidad a los 32 años. No sorprende que un 3,1% de las mujeres fértiles españolas se hayan quedado embarazadas gracias a técnicas de reproducción asistida. La natalidad en España en 2011 fue de un 1,40, según las estimaciones del INE lo que

A pesar de ese descenso de la natalidad, hay muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden. Cada año hay 16.000 nuevos casos de parejas con problemas de fertilidad en España. Por eso, anualmente, el número de tratamientos aumentan. Inseminación, FIV u ovodonación son los más demandados.

pide cita en ProcreaTec

Además de la carrera laboral, otro factor que afecta a la fertilidad de las mujeres es el tabaco. Un 30% de las mujeres en edad reproductiva son fumadoras; la nicotina reduce drásticamente las posibilidades de conseguir un embarazo.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This