Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

Test de compatibilidad genética.

TEST DE COMPATIBILIDAD GENETICA

¿Qué es el test de compatibilidad genética?

El test de compatibilidad genética  es una innovadora técnica que permite identificar qué genes están alterados en cada persona. Sin saberlo, casi todos somos portadores de mutaciones cromosómicas que muchas veces pueden ser insignificantes y pasar desapercibidas pero que si se junta un hombre con una mujer con las mismas mutaciones, pueden dar lugar a hijos afectos.

TEST DE COMPATIBILIDAD GENETICA

¿Cómo se realiza?

Es una prueba realizada a través del análisis de ADN de una muestra de sangre.

¿Cuándo es recomendable hacerlo?

Si eres conocedor de ser portador o de familia portadora de alguna mutación, es importante realizarlo.

También hay pacientes que necesitan un donante o una donante y deciden optar a que se haga esta prueba al donante/a para asegurar la compatibilidad con la otra persona.

Si se conoce algún riesgo, antes de proceder a quedarse embarazada de manera natural es recomendable realizar este test.

¿Qué sucede si ambos progenitores son portadores?

En el caso de que esto suceda con donantes, la clínica buscará inmediatamente donante compatible sin riesgo. En el caso de ser gametos propios la pareja deberá o podrá realizar un diagnóstico genético preimplantacional que le permita seleccionar embriones sanos y libres de enfermedad. Si no quieren hacer un diagnóstico genético preimplantacional  se puede acudir a la donación de gametos para evitar el riesgo.

En el caso de gametos donados donde solo uno fuese portador de la enfermedad también es recomendable utilizar el DGP para evitar al máximo la trasmisión de la enfermedad.

Sin embargo esta circunstancia se da en escasas ocasiones, no debemos alarmarnos, y este test es prescrito en casos médicos muy concretos. El medico sabrá indicarles cuando está recomendando realizarlo.

primera visita gratuita

1 comentario

Clica aquí para publicar un comentario
  • Muy buen articulo, nosotros somos una firma de abogados especializados en la gestacion subrogada y antes de cualquier proceso de gestacion subrogada le recomendamos este tipo de proceso a nuestros clientes.

    Muy buen articulo Procreatec 🙂

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This