Noticias Reproducción Asistida

Las mejoras en las técnicas de Reproducción Asistida permiten que nazcan más bebes sanos.

visita procreatec

Un estudio danés confirma que gracias a los avances en los tratamientos de fertilidad de los últimos 20 años, los niños nacidos por T.R.A. ahora son mucho más sanos.

bebes sanos

En un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista europea de fertilidad Human Reproduction, la Dra. Anna-Karina Aaris Henningsen y su equipo de la Universidad de Copenhague han analizado datos de 92000 niños de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia nacidos por técnicas de reproducción asistida (T.R.A.). El estudio ha examinado los resultados de 62.379 embarazos únicos y 29.758 embarazos gemelares nacidos entre 1988 y 2007. Estos niños se compararon con grupos de control de 362. 215 embarazos únicos y 122. 763 gemelos, ambos grupos de niños concebidos espontáneamente en los cuatro países antes mencionados.

Los hallazgos fueron muy positivos y mostraron una mejora en la salud de los niños nacidos por T.R.A.(Tratamientos de reproducción Asistida).

pide cita en ProcreaTec

Se sacaron las siguientes conclusiones del estudio:

  1. Ha habido un descenso significativo de bebés prematuros.
  2. El porcentaje de niños nacidos con un peso entre 1550-2500 g también descendió.
  3. La tasa de muertes fetales y muertes en el primer año de vida disminuyó también en embarazos con uno o dos fetos.
  4. Se vio además, que la nueva práctica médica que aconseja transferir un embrión único por ciclo hizo que bajara la tasa de embarazos gemelares y tuvo un efecto importante sobre la salud de los niños nacidos de embarazos únicos. De 1989 a 2002, hubo un porcentaje del 23% de embarazos gemelares en los cuatro países, con el cambio de filosofía transfiriendo un solo embrión el porcentaje descendió a 11,6%.
  5. Ha habido también un descenso notable de niños nacido por T.R.A. que fueron pequeños por su edad gestacional. El porcentaje se redujo a más de la mitad entre 1988 y 1992 y entre 2003-2010, cayó de 7,6% a 3,2%.
  6. En el estudio, Henningsen comenta como los tratamientos de fertilidad han cambiado en los últimos veinte años. Ella nos habla de cómo el medio de cultivo (donde los embriones crecen y se desarrollan en el laboratorio) ha mejorado y como la medicación para la estimulación ovárica también ha avanzado. Subraya que el factor que más ha contribuido al avance positivo en la salud de los niños nacidos por T.R.A. es la reducción de gemelos gracias a la política de transferencia de un embrión único.

En ProcreaTec, somos conscientes  de la importancia del número de embriones que transferimos. Creemos que la tendencia hacia la transferencia de un embrión único tiene que llegar a ser una parte vital de la Reproducción Asistida.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This