Clínica de Reproducción Asistida Noticias novedades Ovodonación

Un 60% de las parejas de ProcreaTec se quedaron embarazadas

El éxito en ProcreaTec se traduce en familias. A diario acuden a la clínica de fertilidad parejas que, tras haberlo intentado por su cuenta, no han conseguido quedarse embarazadas. Tras pasar por las manos de nuestros profesionales, un 60% de las mujeres consiguieron quedarse embarazadas. Una tasa lo suficientemente alta (la tasa de éxito media para conseguir un embarazo mediante el uso de técnicas de fertilidad se sitúa en torno al 40%) como para llenar de alegría y orgullo a todos los profesionales del centro de reproducción humana.

Seis de cada diez personas que deseaban tener un hijo y, durante 2011, acudieron a ProcreaTec, cumplieron su sueño. La clínica de fertilidad madrileña, comprometida con la transparencia, publica regularmente las tasas de embarazo obtenidas en el centro. ProcreaTec comparte sus resultados no solo por interés científico, la clínica madrileña de fertilidad es participante voluntario en las auditorías de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que usan los datos para realizar estadísticas, sino también para que todos sus pacientes conozcan, de primera mano, la efectividad de nuestros tratamientos.

A pesar de la crisis, cuando una pareja o una mujer anhelan tener un hijo, hacen todo lo posible para conseguirlo. Debido a la importancia personal de la decisión de tener un hijo, y a la inversión económica necesaria para realizar un tratamiento de fertilidad, es interesante para los pacientes conocer las tasas de éxito de los profesionales que les van a ayudar a tener un hijo.

Así, en la clínica de fertilidad ProcreaTec, las tasas de embarazo que se obtuvieron variaron, principalmente, en función de un par de parámetros. Por un lado, si el tratamiento se realizó con óvulos de donante o con óvulos propios. Por otro lado, la edad de las pacientes. Del mismo modo, influía en la tasa de éxito la utilización de esperma donado. En los ciclos con ovodonación se consiguieron un 58% de embarazos mientras que en los casos en los que se utilizaron óvulos propios, la cifra desciende, levemente, y se sitúa en el 41%. Las gráficas que se presentan han sido catalogadas en función de la edad de la futura madre; el tratamiento que ha realizado y la procedencia de los gametos, propios o donados.

Cuando las futuras madres son relativamente jóvenes, menores de 35 años, es factible el uso de sus propios óvulos para el tratamiento. Así, en las mujeres menores de 35 años que han utilizado semen de donante la tasa de embarazo llega al 80%. Cuando el semen es de su propia pareja, la cifra desciende al 36% lo que evidencia la relevancia que el factor masculino y la calidad del semen están cobrando en la actualidad. Este descenso tan drástico se debe a que el número de mujeres menores de 35 años, en este periodo de tiempo, fue menor al resto de edades por lo que su tasa presenta valores ligeramente inferiores a lo esperado.

La tasa de éxito de los tratamientos que han implicado donación de óvulos oscila entre el 55 y el 60% mientras que la media europea de éxito en tratamientos de fertilidad se sitúa en torno al 40%, según un informe de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESHRE). A medida que aumenta la edad de la mujer, la donación de óvulos es una de las técnicas más efectivas para conseguir un embarazo. Una técnica emergente, que cada vez cobra más relevancia, es la congelación de óvulos entre los 25 y los 30 años para usarlos posteriormente en una FIV.

Poder presentar unas tasas de éxito tan altas, no solo es una satisfacción para el equipo de ProcreaTec sino que nos llena de alegría. Cada éxito significa no solo el sueño cumplido de una mujer o de una pareja, sino también que, gracias a nuestra ayuda, en el mundo hay un nuevo bebé.

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This