Economía Fertilidad Infertilidad Noticias Ovodonación Reproducción Asistida

Ser madre cueste lo que cueste por Reproducción Asistida

la foto

Puesta a Parir, es un libro que aporta una visión nueva sobre la Reproducción Asistida, desde la óptica de una mujer que narra en primera persona su experiencia después de tres ciclos de fertilidad y de una transfer de dos ‘blastos’ congelados. Su meta y su mayor sueño, es ser madre, y pone sobre aviso al lector que no parará hasta lograrlo.

La autora, Alejandra Vidal (pseudónimo), y su marido llevan cuatro años intentando ser padres y según dicen, más de 40.000 euros en tratamientos de fertilidad.

En su libro narra una historia que no es de éxito. Esta es la principal diferencia frente a otros libros de reproducción asistida que están escritos por mujeres que han pasado por esta vivencia y donde todos ellos acaban con un final feliz.

pide cita en ProcreaTec

Alejandra, comenzó a buscar un bebé a los 30 años, la edad media de las mujeres que son madres por primera vez en España. Casi a punto de cumplir los 35 años ya cuenta en su haber tres fecundaciones in vitro y dos transferencias de embriones congelados. Dos de estos cinco tratamientos acabaron en abortos bioquímicos y aunque ni siquiera llegaron a ver la primera ecografía, ella y su marido han sufrido en dos ocasiones el duelo de la pérdida de un hijo.

Es la historia de todas las mujeres que tienen problemas de fertilidad y que día tras día luchan por ser madres. Alejandra es una mujer perseverante que quiere ser madre sea como sea, por eso toda su fe la tiene puesta en el tratamiento de fertilidad a través de la ovodonación, fecundación in vitro con ovocitos de donante, cuyo éxito es de un 60%.

El tiempo que puede tardar en llegar los óvulos donados es aproximadamente de unos tres meses. En caso de no llegar a término este tratamiento, tiene un plan ‘B’, adoptar un embrión. Y así seguirá hasta que su economía lo permita.

Ella y su marido también están apuntados a un proceso de adopción largo y complejo,  porque como cuenta en su libro, en muchos países los requisitos de adopción no lo ponen muy fácil. Se puede decir que el proceso se salva como una carrera de obstáculos. Unos  ejemplos de requisitos necesarios es tener un tiempo mínimo de casados o cumplir con un índice de masa corporal específico entre muchos otros condicionantes.

Su libro está escrito con todo el humor que la realidad le permite. Ha dejado plasmadas todas sus vivencias con los tratamientos de reproducción asistida, incluso ha creado una tipología de los distintos médicos que la han tratado, para ayudar a otras mujeres que estén en la misma situación a saber qué pueden esperar de cada médico. También ha hecho con absoluta generosidad una extensa bibliografía de referencia para ayudar a todas las mujeres infértiles en tratamiento y para guiar a todas aquellas que recién viven esta realidad.

 

*Distribuido en Amazon.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This