Uncategorized

Reproducción asistida con certificados de calidad

El Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec cuenta con los certificados de calidad: ISO 9001:2015 y UNE 179007:2013. Estas dos certificaciones son una garantía del compromiso hacia nuestras pacientes. En el caso de la normativa ISO, es el certificado que aplica a los centros de reproducción humana asistida. Mientras que la UNE se refiere al laboratorio de andrología, embriología y crioconservación. Somos una de las ocho únicas clínicas en España que cumplimos con los criterios exigidos para ostentar la norma UNE. Lo que significa que la calidad de nuestro laboratorio ha estado auditada y está garantizada.

La UNE es un control de calidad específico para los laboratorios de andrología, embriología y crioconservación impuesta por la Unión Europea. Sin embargo, en España no es obligatorio tenerla. Aunque el hecho de que nuestro laboratorio haya obtenido esa certificación confirma el hecho de que trabajamos con las mejores condiciones ambientales, y de cultivo celular que se pueda tener.

Nuestro laboratorio de embriología clínica es uno de los pioneros en técnicas como el cultivo embrionario en estadío de blastocisto (cultivo largo). La apuesta por las mejores técnicas se traduce en nuestras extraordinarias tasas de éxito. Ya que para el éxito de la fecundación in vitro (FIV) el equipo de embriólogos es clave.

Incubadores Embryoscope

Además, contamos con dos incubadores Embryoscope. Fuimos uno de los primeros centros en España en tener esta tecnología. Gracias a la tecnología time-lapse, podemos obtener  imágenes minuto a minuto de los embriones desde su fecundación lo nos ofrece gran información del desarrollo embrionario sin tener que sacar a los embriones de su medio de incubación, evitando posibles pérdidas de calidad. El EmbryoScope maximiza las condiciones de cultivo embrionario, manteniendo constantes las presiones de oxígeno y CO2, temperatura y pH, lo que mejora la capacidad de los embriones para llegar al estadio de blastocisto.

Gestión de la calidad

Nuestro sistema de gestión de la calidad se cimenta en ocho pilares básicos:

  • Enfoque al paciente. Todo el equipo de ProcreaTec tratamos de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestros pacientes.
  • Liderazgo. Para conseguir resultados de calidad, es necesario avanzar unidos. Por tanto, ProcreaTec asume el reto de motivar y liderar a todo el equipo humano que lo conforma.
  •  Implicación del personal. Para conseguir la máxima calidad en nuestros servicios es imprescindible el compromiso y la participación de toda la plantilla de ProcreaTec. Se consigue con las aportaciones individuales, la información, y la comunicación de los trabajadores de todas las áreas y niveles de nuestra clínica.
  • Formación y recursos. Desarrolla acciones dirigidas tanto a la formación inicial como a la continua, ya sea relacionada con la gestión de la calidad, como a fomentar la especialización del personal en el desarrollo de sus actividades, o finalizada a la adaptación a las nuevas tecnologías que surjan en el mercado.
  • Responsabilidad y delegación. Cada miembro del equipo se responsabiliza del adecuado desempeño de sus funciones. El equipo gerente de ProcreaTec delega en cada persona la autoridad necesaria para desarrollar sus funciones, de forma que se obtengan los resultados deseados.
  •  Sistema para la gestión basado en documentos. Queremos ofrecer a nuestros pacientes unos servicios homogéneos capaces de satisfacer sus necesidades y expectativas. Identificamos los procesos que conforman la prestación de nuestros servicios, y de sus interacciones. Así como la normalización de las metodologías de trabajo. Buscamos ofrecer a nuestros pacientes unos servicios homogéneos capaces de satisfacer sus necesidades y expectativas. Y a la vez de prevenir cualquier posible desviación con respecto a los objetivos previstos.
  • Mejora continua es un objetivo permanente de todo el equipo de ProcreaTec. Para ello, buscamos la excelencia de nuestros procesos para garantizar una mayor eficacia interna y una mejor respuesta a las necesidades de nuestros pacientes.
  • Compromiso de cumplimiento de requisitos. Tanto la dirección como el personal de ProcreaTec nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación a nuestros servicios.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This