Alimentación Factor Masculino

Refrescos y semen

Futuros padres, cuidado con las bebidas gaseosas. Los hombres que deseen ser padres deben moderar su consumo de refrescos carbonatados y azucarados: su bebida sin control afecta a la calidad del esperma. Esta es la conclusión de un estudio danés que investigó la correlación entre ese tipo de bebidas carbonatadas, el número de espermatozoides y por tanto la calidad del semen.

Un control de salud rutinario para determinar la capacitación de jóvenes de 18 años para prestar el servicio militar fue el origen de esta investigación. Así tras estudiar a 2.554 jóvenes, entre 2001 y 2005, descubrieron que la fertilidad en los hombres jóvenes está inversamente relacionada con el consumo de refrescos. Una costumbre que, catapultada por los establecimientos de comida rápida, ha experimentado un notable aumento de las ventas.

pide cita en ProcreaTec

La baja calidad del esperma puede ser un reflejo de la dieta pobre, en general, y no solo consecuencia de los refrescos apunta Tina Kold Jensen, uno de los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca y Rigshospital, responsables de la publicación en la revista American Journal of Epidemiology. Esa conclusión la extraen del vínculo evidente entre las bebidas gaseosas y la comida rápida.

Jensen también señaló que se contrastó una reducción significativa en el número de espermatozoides en sujetos que consumían más de 14 botellas de 500 ml de refresco semanal. Presentando diferencias significativas con respecto a los que bebían menos. El estudio desestimó la cafeína como un factor importante, con el argumento de que la calidad del esperma no mostraba alteraciones bajo la influencia de café.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This