Reproducción Asistida

Qué es la beta, para que sirve y que información proporciona.

La gonadotropina coriónica (Beta HCG o simplemente HCG) es una glicoproteína producida exclusivamente por la placenta.

La medición de la presencia de esta hormona en sangre  a través de un sencillo análisis puede confirmar de manera fiable la existencia o no de un embarazo. Además dependiendo del nivel de concentración nos podrá indicar la salud del embrión y si existe embarazo múltiple.

Se sabe que a partir del 7º día de la concepción el aparato reproductor femenino comienza a segregar esta hormona, la cual seguirá aumentando hasta el final del primer trimestre del embarazo, luego se mantendrá en un nivel estable hasta el parto.

testimonios 12

En un posible embarazo natural la medición de esta hormona podrá detectar un embarazo a los pocos días de la primera falta de la menstruación. En el caso de los tratamientos de reproducción asistida dicho análisis deberá hacerse algún día más tarde variando en función de si se ha sometido a la paciente a una inseminación artificial, una fecundación in vitro o una donación de ovocitos.

Es importante muchas veces realizar la prueba en sangre además de en orina pues con él se puede diagnosticar con premura una posible gestación extrauterina, u alguna otra anomalía, que detectada más tarde pudiera poner en riesgo la salud de la gestante.

Tras este primer test, en función del valor se puede solicitar la repetición del examen a las 48 horas. Un correcto avance del embarazo debería proporcionar unos valores mínimos que se vieran duplicados a las 48 horas. En ocasiones si el valor inicial es bajo o no concuerda con la fecha tras el tratamiento, la repetición del análisis de la HCG puede ser solicitado para precisar mejor el resultado.

En ProcreaTec el seguimiento de nuestras pacientes durante todo el tratamiento es fundamental. Tras finalizar el procedimiento después de  la transferencia embrionaria la paciente será atendida y controlada, si así lo desea, hasta finalizar el primer trimestre, momento en el que el embarazo logra alcanzar una mayor estabilidad con menores riesgos de fallos para la futura madre.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This