Factor Femenino Fertilidad Noticias novedades Reproducción Asistida

ProcreaTec tiene una tasa de éxito del 60%

Seis de cada diez pacientes que han visitado ProcreaTec, entre enero y abril de 2011, se han quedado embarazadas. En lo que va de año la tasa de éxito de ProcreaTec ha sido del 60 por ciento contando todas las técnicas (FIV o recepción ovocitaria) que se aplican en el centro. “Es una de las tasas más altas del sector”, dice Lourdes López-Yañez, cofundadora, junto a Jennifer Rayward, de ProcreaTec.

El éxito de un tratamiento de fertilidad depende de muchos variantes: desde la calidad del ovocito, del esperma, del endometrio hasta el nivel de estrés, los hábitos de vida o la alimentación. “Con un ovocito de buena calidad es más fácil que pueda haber un embarazo exitoso pero intervienen muchos factores que no se pueden controlar. Nuestras tasas tan altas pueden tener relación con el hecho de que nuestro ratio paciente/incubadora es bastante bajo o porque, con el trato personal y cercano que damos, fomentamos que la paciente se sienta cómoda. Así es más fácil que se quede emabarazada pero no hay una fórmula exacta”, explica Nagore Uriarte una de las biólogas de la clínica.

La tasa española de embarazo por transferencia de embriones en fecundación in vitro es del 38,7 por ciento. Supera la media de Europa, que es del 30 por ciento. En ProcreaTec, el porcentaje de éxito durante los primeros meses de 2011 llega al 60 por ciento, bastante más alto que la media lo que significa un orgullo y un placer para todos los trabajadores de ProcreaTec no solo por el trabajo bien hecho sino, y sobre todo, por la posibilidad de cumplir los deseos de muchas madres y padres.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This