Fertilidad Infertilidad Noticias Reproducción Asistida

ProcreaTec gana, por segunda vez, un premio iCIRA

El equipo de ProcreaTec recoge el premio, de izquierda a derecha, Lourdes López-Yañez, Nagore Uriarte y Félix Rodríguez.

 

El equipo de biólogos y médicos de ProcreaTec obtuvo ayer el accésit del premio Premio Merck Serono 2010/11 a la Innovación, Calidad e Imagen en Reproducción Asistida (iCIRA) en la categoría de innovación. El trabajo de investigación sobre la evaluación de la división temprana en el desarrollo a blastocito de los embriones y sus posibilidades de aumentar la tasa de embarazo en un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) fue presentado por la bióloga Nagore Uriarte y realizado con la colaboración del Dr. Félix Rodríguez, la Dra. Lourdes López Yáñez y la Dra. Jennifer Rayward.

“El cultivo a blastocito nos ayuda a aumentar las tasas de gestación con transferencias de un único embrión, y evitar así los embarazos múltiples en los tratamientos de FIV”, dijo Uriarte. El embarazo múltiple es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la reproducción asistida, de ahí la relevancia del premio. “En ProcreaTec nos esforzamos para que la tasa gemelar sea la menor posible”, explicaba la Dra. Lourdes López Yáñez en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se entregó el premio.

pide cita en ProcreaTec

Blastocisto es el nombre que se da al embrión transcurridos cinco días tras la fecundación del óvulo por el espermatozoide. En esta etapa, el embrión ha comenzado su proceso de diferenciación celular, pudiéndose observar una masa celular interna que dará lugar a la formación del feto, y una capa celular que formará la placenta. El estudio, titulado Incremento de la tasa de embarazo en transferencia de embriones con división temprana. Relación entre división temprana con el día de transferencia embrionaria, calidad embrionaria y tasa de embarazo, concluye que la estandarización del cultivo a blastocisto es básica para optimizar los resultados de una FIV.

Los premios iCIRA son convocados cada dos años por la farmacéutica Merck Serono. La cita es nacional y, con el galardón, la compañía pretende reforzar el compromiso con los especialistas del área de reproducción humana. ProcreaTec también obtuvo el premio iCIRA en la anterior convocatoria 2009, lo que demuestra el compromiso de la clínica madrileña con la investigación así como la excelencia de sus servicios y sus resultados.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This