Noticias Reproducción Asistida

¿Por qué las uvas pueden ayudarnos a mejorar la fertilidad?

uvas fertilidad

Recientemente los investigadores de la Universidad de Oviedo han revelado la importancia del poder antioxidante de las uvas y su influencia en la fertilidad.

El equipo del Doctor Celestino González del departamento de Biología Funcional publicaba este estudio en la prestigiosa publicación «Fertility and Sterility». En esta investigación se ha demostrado que en la superficie de la piel de las uvas existe una sustancia química vegetal llamada resveratrol.

Estas propiedades antioxidantes se han revelado como un potencial tratamiento de la infertilidad en su asociación con la obesidad.

pide cita en ProcreaTec

Esta sustancia de origen vegetal es un potente combatiente de anormalidades metabólicas que habitualmente están relacionadas con problemas en la reproducción asistida.

Entre los experimentos llevados a cabo se ha podido obtener importantes resultados donde el resveratrol mejoraba potencialmente las expectativas de éxito en los tratamientos de estimulación ovárica. Las mujeres que sufren de obesidad suelen tener ciertas anomalías metabólicas que en ocasiones impiden o dificultan la concepción. Las pruebas han sido llevadas a cabo en animales pero en todos los casos se confirmaron que el suministro de pequeñas dosis de esta sustancia mejoraban la reserva ovárica, por lo que se mejorarían las tasas de éxito en tratamientos de reproducción asistida. El resveratrol tiene efectos antidiabéticos y antinflamatorios, y además reduce el exceso de andrógenos libres que en ocasiones son los responsables de los fallos de respuesta ovárica.

Si ya conocíamos las propiedades beneficiosas de las uvas en cuanto a su poder diurético, su capacidad de mejorar nuestra piel, sus efectos antioxidantes o por ser una poderosa fuente de energía, ahora podemos incluir según este estudio su posible capacidad para mejorar en algunas mujeres la funcionalidad ovárica.

Contacta con ProcreTeec y conoce más acerca d etus opciones para ser madre, no pierdas tiempo, la primera visita es gratuita. 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This