Fertilidad Noticias novedades

Revolucionario y nuevo método para saber qué días somos más fértiles.

consumo y fertilidad

En la sociedad en la que vivimos hay una cosa clara, hay gente con  mucho tiempo que realiza estudios de todo tipo, si además tiene la suerte de que por ello les pagan nosotros no somos nadie para dejar de leer estos estudios, que más o menos rigurosos siempre aportan algo nuevo.

En este caso en EEUU, concretamente en la Universidad de Texas, San Antonio han realizado una investigación donde se ha evidenciado que las mujeres cuando están ovulando tienden a comprar productos más variados y a contratar servicios más dispares.

La directora de este proyecto Kristina M. Durante, profesora de Marketing de la universidad indica que este cambio de actitud a la hora de comprar está intrínsecamente relacionado a otro fenómeno que también se produce en estas etapas más fértiles, la búsqueda más amplia de pareja.  La mujer diversifica su radio de acción a la hora de buscar pareja, lo que hace que también amplíe sus necesidades de productos variados y diferentes.

Tal es la importancia del estudio que en la próxima edición del periódico del consumidor aparecerá un especial hablando del efecto de la fertilidad y su influencia en el deseo de consumo de las mujeres. El estudio fue realizado en mujeres de entre 18 y 40 años que no estuvieran embarazadas,  detectaron que las mujeres que no tenían pareja en los días cercanos a la ovulación solían ampliar sus gustos y variar más en el tipo de hombre que buscaban, esto desencadenó que también desearan la misma variedad en los productos que compraban. Las mujeres, sin embargo, que tenían pareja se mostraban no solo leales a las relaciones amorosas sino también a las marcas hasta el momento utilizadas.

Durante indica que el próximo paso en su investigación será ver si además influyó el precio o la naturaleza del producto en la decisión de estas mujeres.

Durante es una prestigiosa investigadora a nivel mundial de estudios de mercado, cuyos estudios revisan las influencias sociales, los gastos de las familias, y las bases biológicas del consumidor. Y tal como os hemos descrito tras este estudio podemos pensar que durante los días fértiles las mujeres nos volvemos más caprichosas, en todos los sentidos.

¡Así que ya sabéis si tenéis una irrefrenable ansía por salir a comprar mucho y variado puede significar que claramente estáis en los momentos más fértiles del ciclo, y puede ser una simple necesidad biológica!

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This