Alimentación Noticias Reproducción Asistida

Nuestra alimentación también es importante.

ALIMENTACION

En la búsqueda del embarazo todo ayuda, por eso hoy queremos contaros brevemente como adecuar la alimentación para mejorar vuestra fertilidad, y lograr así la deseada gestación.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo los cambios alimenticios que ayudan a la salud reproductiva no son eficaces hasta los tres meses de haberlos realizado. Pero igualmente nunca es tarde para empezar a hacerlos.

∙       Beber alcohol con moderación, o eliminarlo totalmente entre la ovulación y la menstruación.

pide cita en ProcreaTec

∙       Controlar la cafeína, aunque los estudios no son concluyentes en este sentido, la cafeína provoca algunos efectos que pueden impedir o al menos no ayudar a quedarse embarazada.

∙       Controla el consumo de carbohidratos refinados (pan blanco, pastas o arroz)

∙       Come alimentos frutas y verduras ricas en minerales y vitaminas.

∙      Consume pescado, pero ¡ojo! No todo. El pescado es rico en omega -3, pero algunos también presentan una importante carga de mercurio nociva para la fertilidad. Por ello consume pescado bajo en mercurio como los langostinos o el salmón.

∙       Incorpora alimentos ricos en hierro, pero no abuses de las carnes rojas que son ricas en grasas saturadas. Opta mejor por los limones, el tomate, las espinacas.

∙       Las proteínas también son importantes. Aunque muchas dietas eliminan o reducen la ingesta de proteínas, el equilibrio de la dieta, incluyendo estas es imprescindible.

∙       Evitar las grasas “trans” o comida “basura”. El consumo elevado de estas grasas provoca problemas cardiovasculares-

∙       Sí a las grasas no saturadas. Utilizar el aceite de oliva en nuestra alimentación es un acierto, y si es virgen extra mucho mejor. Además el aguacate, los pistachos o los piñones también son buenos.

∙       Las proteínas vegetales pueden ayudar mucho. Todas aquellas semillas como la lenteja, el garbanzo o los dátiles contienen muchas proteínas vegetales.

∙       Consume productos lácteos, al principio los productos de leche entera serán de gran ayuda, luego pasa a los bajos en grasa.

Tras estos consejos, el más significativo será equilibrar la alimentación, todos los puntos son importantes, todos los alimentos mencionados deben coordinarse y en su conjunto proporcionarán una dieta equilibrada y saludable.

Muchas de las enfermedades que producen un descenso de la fertilidad, o directamente nos hacen infértiles se incrementan si existe un desequilibrio nutricional. Cuanto más cerca te encuentres de tu peso ideal, más equilibrado estará tu cuerpo de cara a lograr el embarazo. Si además de una dieta saludable completas tus hábitos diarios con un ejercicio moderado, estarás poniendo mucho de tu parte para alcanzar tu objetivo. 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This