Clínica de Reproducción Asistida Noticias novedades Reproducción Asistida

Una mejor atención en Reproducción Asistida logra mejores resultados

Hace ya tiempo que la OMS definió la infertilidad como enfermedad. Desde hace años todos los países han incorporado a su cartera de servicios médicos las técnicas de reproducción asistida, e incluso han generado nuevas adaptaciones de las leyes a este respecto, dado que debido a la sociedad en la que vivimos cada vez son más pacientes los que para lograr formar una familia deben ayudarse de estos servicios.

Ante la demanda los grandes hospitales y estructuras médicas incorporaron la especialidad llegando incluso a verse desbordados, y ante esa acentuada necesidad,- una larga lista de espera en tratamientos que tienen fecha de caducidad, y sobre todo una insuficiente atención especializada e individualizada por el carácter de los procedimientos-, centros de menor envergadura y en muchas ocasiones con mejores instalaciones, capacidad profesional y tecnológica abrieron sus puertas.

Años después se comienza a hablar de una mejora de los resultados gracias a esta mejor comunicación entre médico-paciente. Cuando un paciente accede a un centro donde se trabaja activamente pero sin prisas logra obtener numerosos beneficios, una mejor atención personalizada y adaptada en todo momento a sus necesidades, sean cuales sean. Un personal dedicado en exclusividad durante horas a estudiar su caso, valorar las opciones, informar y decidir junto al paciente, y mimar el proceso a cada minuto.

Los profesionales han llegado a la conclusión que no hay un manual de instrucciones que sirva para todos, cada paciente presenta una situación compleja e única que debe estudiarse con detenimiento. Además el mundo gira y avanza vertiginosamente, y junto a él la medicina, los avances, la sociedad, y todo ello debe estar presente a la hora de realizar una valoración sobre un diagnóstico que cambiará la vida del paciente.

mejor atencion

Estos tratamientos “a medida” no sólo garantizan mejores resultados, sino que además se realizan bajo las mejores medidas de seguridad médicas garantizadas. El control continuo, la información fluida, el conocimiento del proceso, la medición de los efectos constantemente, y un largo etcétera harán que el paciente se encuentre más cuidado y seguro, y se minimizan cualquier riesgo que pueda conllevar estos tratamientos.

Y es gracias a este proceso así entendido por lo que ProcreaTec tras 6 años de recorrido se sitúa hoy como uno de los centros con tasas de embarazo más altas. En el año 2012 las tasas de éxito publicadas en algunas técnicas de reproducción asistida en centros españoles privados presentan un margen de éxito de hasta un 20% mayor que los datos proporcionados por la SEFrecogidos en centros de toda Europa.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This