Clínica de Reproducción Asistida Noticias Psicología

“Me duele la cabeza”, una excusa pendiente de juicio.

me duele la cabeza

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de McGill y Concordia (Canadá) confirma que el dolor disminuye el deseo sexual.

El trabajo publicado por la revista Journal of Neuroscience se basaba en un estudio realizado sobre ratones, y en ellos pudieron comprobar como el dolor por inflamación reducía la motivación sexual en las hembras, mientras no ejercía el mismo efecto en los machos. Incluso se confirmaba que el macho aun sintiendo dolor en cualquier parte de su cuerpo no se veía influenciado por él y mantenía el mismo deseo sexual.

Pero con algo tan sencillo como un analgésico los investigadores lograron reavivar el deseo sexual en las hembras. Comprobaron además que administrando algún fármaco que incrementara el apetito sexual, también era suficiente.

pide cita en ProcreaTec

Los estudios confirmaban así que el dolor explica en muchas ocasiones la falta de deseo sexual, pero también indica que se reactiva en el momento que es tratado.

Por otro lado, en relación con este estudio podemos recordar otro publicado apenas hará un año por neurólogos de la Universidad de Münster (Alemania) donde se demostró que mantener relaciones sexuales atenuaba los efectos del dolor de cabeza, incluso haciéndolo desaparecer. Pudimos leer las conclusiones en «Cephalalgia», revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, en ellas se explicaba como más del 50% de los pacientes notaron mejoría tras mantener relaciones sexuales; en uno de cada cinco los síntomas desaparecieron totalmente.

La realidad es que durante las relaciones sexuales se liberan endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo humano, que ayudan a aliviar o eliminar los dolores. Sin embargo el estudio también indicaba que no era aplicable a todos los tipos de cefalea, y por ende no se podía hacer una aseveración categórica al respecto.

Parece que a partir de ahora la famosa excusa de “me duele la cabeza” deberá tomarse en serio, eso sí sabemos que existe una sencilla solución.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This