Clínica de Reproducción Asistida Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

Los costes de la Reproducción Asistida

IMG_1999_2

Los pacientes se preguntan a menudo  por qué los costes de los tratamientos de Fertilidad son tan elevados.  El gerente de ProcreaTec, Alvaro Betancourt, nos ayuda a entender mejor  algunas de las razones.  “En la composición del precio de un tratamiento de Reproducción Asistida  influye, en gran medida, el uso de alta tecnología, a lo que hay que sumar los costes de personal con alta especialización,  la actividad clínica general y el consumo del costosísimo material de laboratorio”, nos comenta.

La técnica más utilizada en ProcreaTec es el ICSI o microinyección espermática, que consiste en introducir un espermatozoide en cada ovocito. Esta técnica, ya consolidada en el sector, conlleva unos altos costes estructurales en cuanto a inversión y mantenimiento del equipamiento requerido. Pero es sólo parte del complejo proceso de la reproducción asistida, donde intervienen la actividad de médicos y biólogos, los medios de cultivo, las incubadoras, el quirófano y donde influyen detalles como la calidad de la atención al paciente.

“El mantenimiento de cualquier clínica es muy costoso. Hay que tener mucho personal en constante rotación, porque el servicio debe ser prestado los 365 días del año”, comenta el gerente. “Luego está la parte técnica, con los microscopios, las centrifugadoras, los microinyectores, las incubadoras, los filtros HEPA, los tanques de nitrógeno…. Todo debe estar en condiciones óptimas de mantenimiento y requieren sistemas de seguridad 24 horas al día, lo que nos obliga a estar en constante vigilancia”.

pide cita en ProcreaTec

En un laboratorio de alta tecnología, como el de embriología, desde los fungibles hasta los medios de cultivo utilizados deben ser de la máxima calidad. En el quirófano, más de lo mismo: cuando se tiene en cuenta, por ejemplo, que los catéteres que se usan para una transferencia embrionaria puedan costar más de cien euros, se  van sumando costes. Hay que cuidar el más mínimo detalle. Esta es la garantía de unas altas tasas de éxito, como las que tiene ProcreaTec

“Conocedores de las técnicas de reproducción asistida son tratamientos muy caros, en ProcreaTec hacemos todo lo posible para ayudar a los pacientes a encontrar financiación  para que puedan realizar los tratamientos que necesiten con menos preocupación”, explica Álvaro Betancourt.

 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This