Clínica de Reproducción Asistida Fertilidad

Lo que NO se debe decir a alguien que está luchando con la infertilidad

infertilidad

Una situación habitual en la que nos podemos encontrar es estar comprando un test de ovulación, y mientras ojeas la información que proporciona la caja aparece la dependienta del establecimiento con todas sus buenas intenciones, viene a ayudarte. Lo primero que te va a preguntar, cuando la respuesta es obvia, es si te quieres quedar embarazada y si estas teniendo problemas, y lo siguiente será, en el caso de que sea madre contarte su experiencia, algo así como “ni si quiera me llegué a tomar el ácido fólico, es decir que con mirarme me embarazo”, y para remate te contara los tres magníficos embarazos que tuvo.

Cogerás rápido cualquiera de los test y querrás salir de allí lo antes posible. Y lo cierto es que esto podrá repetirse en otros entornos, pues la dependienta piensa que así te ayuda, entabla una conversación, ella no se ha parado a pensar por lo que tú estás pasando y la importancia que tiene para ti esas banales palabras.

infertilidad

En este camino vas a escuchar lo fértil que son algunas mujeres, pero también las habrá que te den consejos como: “el problema es que estas estresada, ¡debes relajarte!”, otras harán la eterna pregunta: “¿Por qué no adoptas?”.

pide cita en ProcreaTec

También está la madre saturada, que en seguida te dice: “si quieres niños, yo te doy el mío para que veas lo que es esto”. No, esta frase está muy lejos de ayudar, ni siquiera de ser graciosa, pero es habitual.

Las mujeres más mayores en seguida te dicen que eres joven, que tienes tiempo, que ya llegará. Pero tú sabes que eso no es así, pues tu reloj biológico no va acorde con el resto de tu cuerpo, pero eso las señoras ni se lo han planteado. Y en esto de la fertilidad, además, ser joven no es ningún indicador, nunca se puede saber los problemas que tiene cada uno.

Ahórrate los sacrificios, viaja, disfruta”. Gracias a mis padres por tenerme a mí y a mis hermanos y seguir disfrutando y viajando, parece que eran unos padres poco típicos por la cantidad de veces que escuchas eso.

Bueno, mientras que estáis intentándolo disfrutas teniendo mucho sexo” esta es de las mejores, pues medirte las hormonas, la orina antes de tener relaciones sexuales, hace que el sexo pase a un segundo plano, dejando muchas veces de ser divertido.

Todos sabemos que no existe una mala intención en estas palabras, pero si sufres infertilidad esas palabras duelen como verdaderas heridas, y es que son heridas, aunque emocionales y no físicas.

Lo mejor es lograr analizar con quien sincerarte, con la persona que te va a escuchar y a mostrarte su apoyo incondicional, la persona que no va a tratar de entender tu dolor por algo que ella no está viviendo, la persona que va a escucharte sin más y va a estar ahí siempre para acompañarte en este proceso sin hacer demasiados comentarios.

ProcreaTec no quiere ser solo tú clínica de fertilidad, quiere ayudarte a que tu experiencia durante este proceso influya lo menos posible en tu mundo emocional a parte en sí de la misma enfermedad. Por ello nuestro equipo profesional está formado por médicos, biólogos, auxiliares, que tienen una larga experiencia en fertilidad, y que con sus palabras y consejos te transmitirán seguridad y confianza para ir afrontando el proceso sin más cargas añadidas.

primera visita gratuita

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This