Clínica de Reproducción Asistida Fertilidad Infertilidad Noticias Reproducción Asistida

La Reproducción asistida explicada para niños

06112013_Cloequieresermama_Fuente

En la sociedad actual existen varios modelos de familia. Son tan frecuentes las familias nucleares o de modelo tradicional como las familias homoparentales donde una pareja de hombres o de mujeres son padres de uno o más niños, o tan comunes como las   familias monoparentales en la que el hijo o los hijos viven solo con uno de los padres, la mayor parte, mujeres que deciden vivir de forma individual su maternidad.

Cloe quiere ser mamá, es un libro dirigido a madres cuyos hijos han nacido mediante un tratamiento de reproducción asistida. Es sabido por todos que los niños, cuando son pequeños, comienzan a hacer preguntas siendo difícil de explicar la más clásica de todas: “Mamá/Papá: ¿de dónde viene los niños?”. En los casos de familias monoparentales, formadas por madres solteras, se suma la dificultad de responder a la lógica curiosidad de su/s hijo/s sobre la figura paterna.

Gracias a este libro, las madres podrán explicar con toda naturalidad y en el mismo lenguaje de sus hijos, las dudas que les comienzan a surgir desde edad muy teprana, ya que su lectura está destinada a niños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años.

pide cita en ProcreaTec

Desde ProcreaTec, centro de Fertilidad y Genética, recomendamos su lectura no solo por la gran sensibilidad con la que se trata el tema de la reproducción asistida, tratamiento de fertilidad por el que muchas mujeres pueden hacer realidad su sueño de ser madres, sino porque de principio a fin el cuento atrapa al lector independientemente de la edad que tenga.

Rosa Maestro, autora del libro, es periodista y una gran emprendedora, fundadora de la plataforma web destinada a madres solas por elección (www.masola.org), donde brinda apoyo a mujeres que deciden ser madres solteras.  Rosa, es madre de dos niñas: Alba, de nueve años nacida por inseminación artificial con donante (IAD) y Nabila, de cuatro años, marroquí, fruto de una adopción.

Cloe quiere ser mamá, es el primer volumen de la colección ‘Familias del Mundo’, que abordará el tema de la diversidad de las familias formadas a través de los distintos tratamientos de reproducción asistida, narradas como cuentos para el disfrute y la comprensión de los más pequeños de la casa.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This