Noticias novedades

La Reproducción Asistida, a estudio

“La voluntad al servicio de una idea”. Esta frase del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, es la que preside el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Esta entidad investigadora, situada a las afuera de Cáceres y dependiente de la Universidad de Extremadura, acaba de incluir la reproducción asistida entre sus departamentos. El centro de investigación y formación, no atiende a pacientes, cuenta con el apoyo de la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción y de la empresa de equipos médicos, EMB.

En los cursos que imparten se tratan temas como la embriología clínica, la vitrificación o la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). El interés de los cursos formativos se basa en que están dedicados a la investigación  experimental directa; es decir, el especialista solo tiene que preocuparse de aprender y practicar, algo que puede ser difícil en centros médicos donde la asistencia ocupa gran parte de la actividad de los profesionales.

“Podemos solucionar algunas incógnitas relacionadas con la reproducción asistida”, explica en una entrevista Francisco Sánchez Margallo director del centro. Algunos de los proyectos de investigación a los que están dedicados son uno sobre los canales de calcio de la mitocondria, otro sobre la endometriosis y uno sobre fisiología del esperma.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This