Fertilidad Noticias novedades Reproducción Asistida

¿La ovulación del ovario derecho favorece más el embarazo?

ovario derecho

¿La ovulación del ovario derecho favorece más el embarazo?

Este estudio tuvo como objetivo evaluar si la frecuencia de la ovulación y el potencial de fertilidad de los ovocitos difieren en el ovario izquierdo y derecho.

Parece ser que sí, la ovulación con el ovario derecho favorece el embarazo.

Un grupo de clínicas, laboratorios y hospitales de Japón y Dinamarca han realizado un estudio con interesantes resultados. Se consideraron 1057 ciclos de 856 mujeres fértiles y 1033 ciclos de 258 mujeres infértiles.

Veamos los resultados que obtuvieron tanto en mujeres fértiles como infértiles:

  1. La ovulación del ovario derecho fue más frecuente que la ovulación del lado izquierdo, aunque la frecuencia de la formación de los preembriones es mayor con los ovocitos del lado izquierdo.
  2. La tasa de implantación de los embriones formados con ovocitos del lado derecho fue mayor que la de los embriones provenientes de los ovocitos del lado izquierdo.
  3. El E2 y la testosterona a mediados de la fase lútea fueron superiores en la ovulación del lado derecho que en la del lado izquierdo.
  4. El potencial de fertilidad de los ovocitos del lado derecho superó al del lado izquierdo.
  5. Las mujeres infértiles que se habían sometido a un tratamiento de IA o de FIV tuvieron una tasa de embarazo superior con la ovulación del lado derecho (13%) que con esta del lado izquierdo (9%).

analiticas gratis fiv
Este estudio pone de manifiesto que el folículo dominante se desarrolla más a menudo en el ovario derecho que en el ovario izquierdo y que la tasa de implantación de los embriones es más alta con los ovocitos que provienen del lado derecho que con aquellos que provienen del lado izquierdo.

ovario derecho

En resumen, se demuestra que son más altas las posibilidades de embarazo con los ovocitos del lado derecho que los del lado izquierdo. Este resultado puede deberse, en gran parte, a que la ovulación del lado derecho presenta una mayor concentración de estr. y testosterona en la fase lútea que la ovulación del lado izquierdo.

Este nuevo estudio ha supuesto un avance y ha dejado una nueva puerta abierta para que futuros científicos continúen descifrando los enigmas de la fertilidad femenina.

Fuente: Human Reproduction vol.15

¿En qué te podemos ayudar?, si tienes alguna duda o comentario no dudes en llamarnos al 91 458 58 04 o rellena el siguiente formulario.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This