Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

La Información nuestra mejor arma para combatir la infertilidad

Vivimos en la sociedad de la información, pero ¿es esto cierto? Nos llegan a diario múltiples noticias y muchos datos, información interesante a menudo, entretenida sin más, ilustrativa, pero ¿nos llega la información que necesitamos?

Parece que la respuesta es NO.

No al menos sobre la información que deberíamos recibir sobre nuestra fertilidad. Si, como yo tienes ya cierta edad te hago una pregunta: ¿con 20 años algún médico o profesional de la salud te habló de fertilidad?

A mí nadie, ni mi médico de cabecera, ni mi ginecólogo, nadie. Hoy sé que es de vital importancia conocer este aspecto de mi misma, pues mi fertilidad en algún momento será clave en mi vida y ¿qué pasará cuando vea que por esa mala información, esta se ha visto comprometida?.

pide cita en ProcreaTec

vitrified eggs

La respuesta es que deberé acudir a un especialista en reproducción asistida, al cual entonces si le exigiré información, pero quizás ya sea tarde o al menos no tarde estrictamente, pero me conlleve más esfuerzos de los esperados.

Todo esto lo hablamos hoy en nuestro blog porque desde un tiempo a esta parte hemos ido viviendo un boom en la información sobre la fertilidad. No sólo que los medios comiencen a divulgar información, si no que se han creados asociaciones, blogs, publicaciones, foros, espacios de todo tipo donde se habla y se intentan responder a todas las preguntas sobre fertilidad que surjan, se intenta informar con profesionalidad.

Este aumento de la información es debido a una necesidad en la que se han encontrado muchas mujeres que como a mí nadie les explicó nada sobre su fertilidad. Muchas mujeres que, tras procesos de fertilidad en diversos tipos de centros, y tras sufrir y sentir estas experiencias han decidido ayudar a otras informando.

Ayudando porque han visto que, a excepción de centros de fertilidad como ProcreaTec y pequeños espacios muy concretos encontrar información sobre esta especialidad de la medicina no es fácil, que incluso su propio médico de cabecera no tiene los recursos para ayudarle, ni tan siquiera unas pequeñas pautas.

picnic online Eva María Bernal y Marian Cisterna

Por eso mismo asociaciones en nuestro país como: ASPROIN, MASOLA, MSPE, RedInfértiles, o proyectos individuales como los de Eva María Bernal, Marian Cisterna, o Laura Puerto, dan voz a miles de mujeres y proporcionan espacios donde estas mujeres puedan encontrar lo que buscan y no logran hallar en ningún otro lugar.

Porque la información es nuestra mejor arma, nos ayudará a normalizar la situación, a conocer los procesos y los porqué de lo que nos sucede, nos permitirá conocer más casos y sentirnos menos solas, pero sobre todo ira creando conciencia sobre toda la sociedad a base de hacer mucho ruido, de que la fertilidad es cosa de todos y a todas las edades.

En este mismo sentido, ProcreaTec como centro no sólo se involucra con los lectores, pacientes, etc, que están viviendo esta situación, se involucra con la sociedad que le rodea a través de herramientas que están a nuestro alcance: la docencia. Curso para jóvenes residentes ProcreaTecProcreaTec imparte cursos para jóvenes médicos recién licenciados tanto en medicina primaria como en ginecología, para que, aunque su especialidad no sea la reproducción asistida puedan informar a su paciente desde la adolescencia, y conocer y poner al alcance de ellos toda la información que sea necesaria para evitar posibles problemas en el futuro. También en la fertilidad la prevención es una aliada imprescindible.

ProcreaTec de manera gratuita asesora a todos aquellos que por cualquier motivo quieran conocer algo más sobre su fertilidad y necesiten una opinión experta para lograr quedarse embarazadas. No sólo queremos ser una clínica de fertilidad, queremos ser tú clínica de fertilidad ayudando a que el sueño anhelado de ser madre no sea solo un sueño, sino una realidad. 

primera visita gratuita

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario
  • Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis. Damos por hecho que somos fértiles y nos pasamos la vida evitando un embarazo para que, finalmente cuando lo buscamos, nos demos cuenta, tras muchos estudios buscando un motivo, que tenemos problemas para conseguirlo. Me alegra ver que cada día el movimiento de la información al respecto es mayor y que, tanto mujeres como hombres, nos informamos con más tiempo. Gracias por vuestra labor. Un saludo

    • Buenos días Olaya,

      gracias por leer nuestro blog, y por comentar nuestro artículo. Efectivamente creemos que es obligación de todos los profesionales del sector de educar e informar a nuestra sociedad, para evitar en todo lo posible los problemas derivados de esa desinformación.
      De nuevo gracias por tus palabras.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This