Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

LA ESPERA DE “LA BETA”

betaespera

Tras la trasferencia de embriones comienza una nueva etapa donde la paciente vuelve a su casa con diversas pautas dadas por el médico y con la esperada fecha del test de embarazo, normalmente entre 12 y 14 días después.

betaespera

En estos días la paciente no tiene que volver al centro mientras no haya signos de alarma, pero sin embargo es un tiempo lleno de interrogantes que a veces no se sabe si consultar, si son importantes. Como pensamos que teniendo más información nuestra mente va a racionalizar mejor los procesos, hemos redactado una pequeña guía que proporcionamos a nuestros pacientes tras el tratamiento y que os avanzamos de manera resumida en este artículo.

MEDICACIÓN

pide cita en ProcreaTec

Lo más importante es seguir la pauta dada por el centro médico. Lo habitual es continuar el tratamiento realizado hasta el momento y quizás ampliarlo con alfo más. Esta medicación tiene como objetivo sustentar la gestación en las primeras semanas.

Si es necesario tomar alguna medicación diferente, es mejor consultar antes con tu médico para saber si está permitida.

FÍSICO

En los días posteriores a la trasferencia será importante evitar esfuerzos, levantar pesos excesivos, cualquier cosa que requiera presión abdominal de importancia. También deberá hacer una pausa si realiza ejercicios físicos o deportes.

Sentir leves molestias abdominales no es ningún indicativo de mejor o peor evolución, es totalmente normal. Incluso sangrados leves no deben ser signo de alarma.

ALIMENTACIÓN

Es importante seguir una dieta equilibrada, comiendo todo tipo de alimentos sin necesidad de restricciones excesivas. Evitar el café y el alcohol, beber abundantes líquidos, son medidas imprescindibles.

ESTILO DE VIDA

El reposo recomendado solo debe ser en las primeras horas, después será suficiente llevar una vida tranquila, dentro de la normalidad. Si se recomienda evitar baños o spas al menos durante la primera semana para evitar infecciones. Tampoco es recomendable mantener relaciones sexuales hasta tener el resultado de la prueba de embarazo.

SIGNOS DE ALARMA

  • Fiebre de más de 38ª o dolor abdominal intenso, dificultad para respirar, etc, debe contactar inmediatamente con su médico.
  • Los sangrados leves son normales, si este fuese constante se recomienda intensificar el reposo, si aumentase considerablemente deberá contactar con su médico.

TEST DE EMBARAZO

Preferiblemente se realizará en sangre pues el resultado es más concluyente. Si decide no realizarla en sangre y hacerla en orina deberá realizarla algunos días más tarde de la fecha en sangre, pues el resultado tarda más en verse en orina.

Aspectos Psicológicos

Al estar inactivos en cuanto a nuestra participación en el tratamiento podemos generar mucha tensión y ansiedad contando cada minuto del día. Para ello es importante ocupar el tiempo, te damos algunos consejos útiles.

–             Intenta seguir con tu vida normal, dentro de lo posible y si tu actividad laboral te lo permite.

–             Piensa en este período como una parte de tu proyecto reproductivo, no como el fin de éste.

–             Evita situaciones estresantes y que causen ansiedad o nerviosismo.

–             Planifica actividades diarias que te motiven, mantente activa.

Estas son algunas de las líneas que se explican en nuestra Guía para la “betaespera”, nuestro equipo médico con el fin de atender en 360º proporciona herramientas útiles para todos los momentos del tratamiento, no solo cuando el paciente acude al centro, sino en cada estadio del proceso.

Dado que los tratamientos de Reproducción Asistida conllevan muchas veces una necesidad de atención inmediata, tal y como deducimos de las situaciones anteriormente planteadas, ProcreaTec pone a su servicio un servicio de atención personalizada en todo momento a través de sus múltiples canales de contacto para ayudar a sus pacientes.

primera visita gratuita

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This