Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

La elección de una buena clínica de fertilidad

elegir clínica fertilidad

Hace poco en el blog de la asociación red nacional de infértiles publicaban un artículo que nos resultó francamente interesante. Una serie de condiciones que las pacientes buscan o más valoran a la hora de encontrar la clínica de fertilidad donde poner sus esperanzas.

elegir clínica fertilidad

Nos gustó este artículo pues está basado en la experiencia y en las opiniones de las usuarias, y creemos que no hay mejor manera de mejorar y crecer que escuchar a aquellos que saben de lo que hablan, como en nuestro caso, escuchar a las personas que están buscando un centro donde intentar lograr sus sueños.

Vamos a realizar un breve resumen de aquello que resaltaban en el artículo como condiciones imprescindibles para la elección del centro:

pide cita en ProcreaTec

– Los pacientes quieren conocer de antemano todas las pruebas que están a su disposición, y ser ellos mismos quienes decidan si deben hacer las indicadas para mas adelante o no, en función del avance en los tratamientos.

– Buscan profesionalidad, sinceridad pero con empatía, y sobre todo mucha paciencia. Y lo quieren desde la primera visita.

– Quieren información, quieren entender y conocer el proceso, quieren formar parte del mismo. Aunque sea el tratamiento el que manda, el paciente quiere participar en el proceso adquiriendo la información acerca de su tratamiento y entendiendo el porqué de cada paso.

– La ayuda psicológica es fundamental en estos procesos, es necesario que el centro cuente con estos servicios.

– En la mayoría de lo posible el paciente no quiere ver a muchos médicos si no a uno solo.

– Quieren sentir que su tratamiento es lo primordial para el centro, no el dinero.

– Necesitan intimidad en la sala de espera, pues no quieren ser escuchados, ni escuchar la historia de nadie.

– Necesitan que el centro trasmita confianza a través de sus instalaciones y su desarrollo tecnológico, un laboratorio dotado de los mejores medios, y un equipo de alta cualificación.

– La decoración de la sala es importante, las fotos de bebes no ayudan a relajarse y a enfocar de manera positiva el siguiente paso, mejor no ponerlas.

-Los horarios: deben ser amplios y continuados, pues son numerosas las dudas que van apareciendo según avanza el proceso, y el paciente no puede acudir a cualquier médico, solo se sentirá seguro con el equipo de su centro.

– Las estadísticas para los titulares de las noticias. Es normal hablar de datos estadísticos en los resultados de los centros de reproducción, sin embargo junto a estos datos numéricos muchos pacientes necesitan frases de apoyo y ánimo. Lo ideal el médico que sepa aunar los números y las frases de aliento.

– La atención personalizada, se entiende que debe haber protocolos médicos escritos, pero el paciente debe recibir en base a esas pautas su propio plan personalizado, lo más ajustado posible.

– Dicha atención no puede suspenderse tras la transferencia, el paciente quiere seguir sintiéndose arropado durante la betaespera, y sobre todo tras el resultado, negativo o positivo el paciente quiere seguir sintiendo que cada fase es importante y que el centro no le ha dejado solo.

Como veis son muchas las condiciones que buscan los pacientes en los centros de fertilidad, nosotros creemos cumplir la inmensa mayoría, pero por si acaso nos ponemos a revisar cada uno de nuestros procedimientos de calidad para que cuando venga el siguiente futuro paciente logré encontrar cubiertas todas sus necesidades dentro de nuestra clínica.

Artículo de la Redinfértiles

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This