Alimentación Clínica de Reproducción Asistida Factor Masculino Fertilidad Sexo

La dieta influye en la fertilidad masculina

521726_10153355966305651_1398396174_n

Tener una dieta equilibrada influye en la fertilidad de los hombres, y en su capacidad para tener hijos. Si un hombre tiene una dieta sana y lo más variada posible, potenciará y fortalecerá su fertilidad. El hombre que se alimenta de alimentos bajos en grasas y en azucares, tendrá una fertilidad de mayor calidad.

Durante muchos años, gran diversidad de estudios científicos han constatado, la importancia que tiene la dieta en la fertilidad del hombre. No solo influye en mejorar la calidad del esperma sino también en la cantidad generada.

Existen determinadas vitaminas y minerales que ejercen efectos sumamente positivos en el organismo, y ayudan a potenciar la fertilidad masculina. Las más importantes y destacadas son la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E en el caso de las vitaminas; mientras que en el caso de los minerales destacan sobretodo el zinc y el selenio.

pide cita en ProcreaTec

Destacan sobretodo alimentos como las frutas y las verduras, pescados blancos y azules por su riqueza en ácidos grasos, nutrientes también fundamentales para la fertilidad, legumbres, frutos secos como las pipas de calabaza, almendras o nueces, y carnes blancas.

¿Qué alimentos mejoran la fertilidad del hombre?

La vitamina A, protege las células del aparato reproductor masculino, previniendo el envejecimiento prematuro. Contribuye en la formación de esteroides, que componen la progesterona.

  • Lo puedes encontrar en, hígado, zanahoria, margarina, pates, mantequillas, quesos grasos, huevos, batatas, espinacas,  nata, berros, pez espada, mango.

La vitamina C, ayuda a evitar defectos en los espermatozoides, estimulando a su vez su buena movilidad. Es antioxidante, y reduce los efectos negativos de los radicales libres.

  • Lo puedes encontrar en, acerola, guayaba, grosella negra, pimiento rojo, perejil, kiwi, brócoli, grosella,  coles de bruselas, caqui, papaya, fresa, naranja, limón, melón, coliflor, pomelo, frambuesa, mandarina, espinacas.

La vitamina D, tomada  junto con el calcio ayuda a mejorar la fertilidad de forma muy positiva.

  • Lo puedes encontrar en aceite de hígado de bacalao,  pescados, arenques, salmón, leche evaporada, huevos,  mantequilla, hígado, queso cheddar, leche entera.

La vitamina E, vitamina con propiedades antioxidantes. Mejora la motilidad de los espermatozoides.

  • Lo puedes encontrar en: Aceite de germen de trigo y de girasol,  aceitunas, almendras, pollo, huevos, quesos, pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera, leche, kiwis, mango.

 

Los especialistas en medicina reproductiva de ProcreaTec, Centro Internacional de Fertilidad, recomiendan no tomar suplementos vitamínicos cuando el hombre no sepa si lo necesita. Un exceso de vitaminas puede ser contraproducente para la fertilidad de los hombres.

Por ejemplo, tomar la vitamina C en exceso, causa un incremento en la decondensación espermática. Un exceso de selenio, reduce la movilidad de los espermatozoides.

Una dieta completa y equilibrada nos aporta al organismo todos los nutrientes que necesitamos, solo en caso de que un especialista en fertilidad prescriba un complejo vitamínico se debe tomar.

 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This