Economía Fertilidad Infertilidad Noticias

La crisis provoca infertilidad

La profunda recesión económica en la que llevamos más de cuatro años metidos nos afecta en muchos aspectos. En lo más evidente, dificulta el trabajo y los ingresos económicos. A nivel más personal nos estresa, genera ansiedad y deprime. Y en la intimidad nos puede producir problemas de pareja e incluso infertilidad. Esta es la conclusión de un grupo de especialistas del hospital de Sant Joan d’Alacant. Estos médicos han incluido la economía como un agente que agrava los problemas de fertilidad.

Las causas de esta relación son el estrés laboral y económico al  que nos vemos sometidos así como el aumento de las preocupaciones cotidianas. Estos factores afectan a la capacidad reproductiva tanto del hombre como de la mujer. El ritmo y la calidad de vida en los países desarrollados han provocado una disminución de la calidad del semen, según varios expertos. Del mismo modo, la contaminación ambiental ha perjudicado a los gametos masculinos; en zonas industrializadas la calidad del semen es peor.  La realidad socioeconómica también ha provocado que muchas mujeres retrasen su edad de maternidad, aumentando las probabilidades de sufrir problemas de fertilidad.

Aunque la infertilidad en el mundo se mantiene estable, la OMS ha publicado recientemente que somos igual de fértiles que hace diez años, las parejas que acuden a centros de fertilidad han aumentado. Una de las causas del crecimiento de la demanda de tratamientos de reproducción asistida, radica en un cambio de actitud ante los problemas de fertilidad. Esa concienciación produce que en España, un país líder en donación de óvulos, cada vez más parejas jóvenes acudan a una clínica de fertilidad en cuanto perciben que pueden tener un problema.

pide cita en ProcreaTec

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This