Clínica de Reproducción Asistida Donación de óvulos

¿Por qué es importante donar óvulos? El destino de los óvulos donados

donación óvulos

Muchas mujeres interesadas en la donación de óvulos se preguntan qué pasará con sus óvulos donados y en qué consistirá el tratamiento de la mujer a la que están ayudando. Este post queremos dedicarlo a resolver todas las dudas sobre el destino de los óvulos donados.

Hay muchas parejas o mujeres solteras que padecen problemas de fertilidad de diversos tipos. En muchos casos, la calidad de sus óvulos no es suficiente para poder quedarse embarazada y acuden a una clínica de fertilidad para recibir ayuda.

El tratamiento de la ovodonación se basa en la donación de óvulos por parte de una donante joven y sana y de forma totalmente anónima. Este acto demuestra la generosidad de la donante. Va a donar sus óvulos solidariamente para ayudar a esta pareja o mujer en la búsqueda de la felicidad: tener un precioso bebé.

donación óvulos

pide cita en ProcreaTec

La mayoría de las donantes que han venido a ProcreaTec nos expresan su satisfacción de formar parte de este sueño, ya que se sienten útiles de ayudar a alcanzar esta felicidad a otras personas. Muchas de ellas han sido ya madres y reconocen que lo más importante de su vida son sus hijos, por lo que se sienten muy felices de ayudar a que otras personas también puedan tenerlos.

Normalmente en la edad fértil, hay maduración y ovulación de un único ovulo cada mes.  Cuando se hace una donación de óvulos, la donante se inyecta hormonas para poder conseguir un número mayor de óvulos maduros que serán extraídos en un proceso llamado punción ovárica.

El mismo día de la punción se fecundarán con los espermatozoides en el laboratorio y se mantendrán en observación allí de tres/ cinco días. Posteriormente, se realizará la transferencia embrionaria al útero de la futura madre. Los embriones supernumerarios de buena calidad se congelarán para un futuro uso por la misma mujer.

Las pacientes que han realizado el tratamiento de ovodonación en nuestra clínica suelen estar eternamente agradecidas por la labor de la donante que, sin conocerlas, las han ayudado altruistamente y han logrado el gran sueño de ser madre. No solo nuestras pacientes, sino también el personal de la clínica, está muy agradecido por el acto desinteresado de nuestras donantes de óvulos. ¡Muchas gracias a todas ellas!

¿Te interesaría la donación de óvulos?

Llámanos al 914 584 572/ 914 584 573 o escríbenos a ovodona@procreatec.com. Te informaremos sobre todo el proceso y resolveremos todas tus dudas.

donacion ovulos

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This