Fertilidad Infertilidad Noticias

Estilos de vida y reproducción

El estilo de vida es importante. No tanto por la ropa que se lleve o la frecuencia con la que se acuda al teatro sino por la manera en la que esas decisiones afectan a nuestro cuerpo. Salir a cenar, fumar, beber o viajar marcan nuestro organismo y eso, a la hora de tener hijos, importa. Avanzando en esa línea de trabajo, la sociedad española de ginecología y obstetricia (SEGO) y la sociedad española de fertilidad (SEF) convocan anualmente la beca Merck Serono: Mujer y estilo de vida.

Los cambios sociales experimentados en las últimas décadas han traído consigo un claro aumento de los casos de infertilidad que, a su vez, ha derivado en un incremento de la demanda de tratamientos de reproducción asistida y en una serie de estudios sobre las circunstancias capaces de influir en la tasa de éxitos.

A la edad, que ha quedado demostrado que es un factor determinante en el éxito de las técnicas de reproducción asistida, se unen los estilos de vida y la dieta. Ambos factores se consideran cada vez más relevantes.

 La ampliación de conocimientos sobre esas variables, que pueden afectar en el éxito de un tratamiento, es el objetivo de Merck Serono, la división biotecnológica de Merck, y de la beca para formación específica en reproducción humana que, en esta convocatoria, ha sido otorgada a la doctora Margalida Sastre, del Hospital del Mar de Barcelona. Con una dotación de 32.000 euros, la profesional va a desarrollar un estudio multicéntrico sobre la influencia de la dieta y de los diferentes hábitos de vida en los resultados de la FIV-ICSI.

pide cita en ProcreaTec

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This