Clínica de Reproducción Asistida Consultorio ProcreaTec Noticias

Familias del siglo XXI

“Las transformaciones de las familias actuales, la caída del pater familias, la deconstrucción de la maternidad, así como el auge de las nuevas técnicas reproductivas, al poner en cuestión que la unión hombre-mujer sea un elemento esencial para la procreación, desafían el concepto de paternalidad tradicional”.

Leticia Fiorini, Médica-Psicoanalista.

Hoy día, en España, nos encontramos con un mapa de las familias muy diferente al que teníamos hace tan solo 30 años, debido a la cantidad de acontecimientos que han ido surgiendo y que de manera directa o indirecta han afectado a la estructura familiar clásica. En ProcreaTec somos conscientes de esos cambios por eso, la clínica madrileña realiza actividades con asociaciones como Madre Sola por Elección (MASOLA) o Madre Soltera por Elección.

pide cita en ProcreaTec

La estructura de las familias españolas ha cambiado mucho, encontrándonos hoy día con una amplia diversidad: familias tradicionales, familias reconstituidas, familias monoparentales (de un solo progenitor ) o familias homoparentales (de progenitores del mismo sexo). Sin tener en cuenta el tipo de estructura familiar, hay una serie de características o funciones parentales comunes a toda crianza, y nuevos retos a los que madres y padres deben enfrentarse actualmente.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This