Clínica de Reproducción Asistida Economía Noticias

En ProcreaTec no sube el IVA

ProcreaTec, fiel a su principio de facilitar el acceso a sus tratamientos, no repercutirá las subidas de impuestos en el precio de sus servicios. A pesar de que el 1 de septiembre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) escala hasta el 21%, la clínica de reproducción asistida mantiene sus precios y asume como gasto propio el encarecimiento de todos los productos de sus proveedores. Es nuestro compromiso.

Los pacientes de clínicas de reproducción asistida están exentos del pago del IVA, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley 37/1992 que elimina las cargas fiscales a los tratamientos médicos, por lo que ProcreaTec no cobra IVA a sus pacientes.  Esto no quiere decir que ProcreaTec, como el resto de clínicas de fertilidad, no sufra el encarecimiento de los productos y servicios necesarios para su funcionamiento consecuencia del alza de este impuesto.

Los tratamientos de fertilidad requieren una considerable inversión por parte de las parejas o mujeres que necesitan realizarlo. Pero la fertilidad no es un artículo de lujo, es un derecho. Por eso las dificultades económicas no merman el deseo de tener hijos de muchas personas, aunque ese anhelo se complica si, además de la inversión que supone un hijo, hay que añadir el coste de un tratamiento de fertilidad. Por eso, si desde ProcreaTec podemos mantener los precios actuales aumentaremos las posibilidad de acceso a dichos tratamientos para muchas familias.

pide cita en ProcreaTec

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This