Factor Femenino Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

Elixir de la juventud (para la fertilidad)

Es un elixir de la juventud en clave femenina. Con esta comparación, han descrito algunos científicos el descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo; un equipo ha conseguido producir óvulos humanos a partir de células madre. Ahora quieren pedir una licencia del observatorio británico de la fertilidad, para poder fertilizar uno de ellos lo que abriría las puertas a un suministro ilimitado de óvulos. Un punto y aparte en la infertilidad femenina ya que no solo serán fértiles sino que podrán ser madres incluso a edad avanzada.

Producir óvulos humanos de células madres también abre la ventana para que vuelvan a ser productivos los ovarios de mujeres mayores, y evitar así también los problemas que conlleva la menopausia, desde la osteoporosis hasta enfermedades cardiacas.

Los especialistas de Edinburgh University, trabajando en conjunto con los de Harvard Medical School de Boston, han sido los primeros en producir óvulos humanos maduros de células madre, aisladas de los ovarios humanos. Hasta ahora, solo había sido posible aislar un número relativamente pequeño de células ováricas directamente sacadas de los ovarios de una mujer que previamente habían sido estimulados con hormonas.

Los científicos que han conseguido este logro quieren proceder a fecundar los óvulos para ratificar la viabilidad del procedimiento. Cualquier embrión resultante será estudiado durante 14 días para ver si es normal (14 días es el límite legal que permite). Estos embriones tempranos no serán trasferidos al vientre de una mujer sino que serán congelados.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This