Clínica de Reproducción Asistida Noticias Reproducción Asistida

Elementos claves a la hora de elegir una clínica de reproducción

elegir una clínica de reproducción

¿Resultados? ¿Equipo profesional? ¿Programas de Calidad y de atención al paciente? ¿Medios tecnológicos?

Todos ellos son válidos, y todos ellos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica de reproducción asistida. En la actualidad la oferta es amplia, pero no todos cumplen los requisitos que se deben exigir a la hora de seleccionar un centro.

Tasas de éxito

En España existe un registro elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad, una sociedad científica avalada y financiada por el Ministerio de Sanidad.

pide cita en ProcreaTec

La inscripción a dicho registro es voluntaria pero la Sociedad audita los resultados, es decir solo serán publicados aquellos datos que haya considerado veraces. Por ende exigir que un centro conste en dicho registro es al menos una garantía de trasparencia y en base a los porcentajes publicados, visitables en Internet, podemos conocer las mejores tasas de éxito de nuestra ciudad o país.

elegir una clínica de reproducción

Equipo Profesional

Debemos exigir poder consultar y conocer, previamente a nuestra visita, el equipo médico que nos va  a llevar. Y entre otras cosas debemos tener en cuenta que haya un amplio equipo pues esto garantizará un mejor seguimiento.

Programas de Calidad y de atención al paciente

Al igual que en otros sectores, las clínicas de fertilidad pueden optar a certificados de calidad, premios, reconocimiento, etc. Certificados de calidad a nivel internacional como la ISO 9001 son reconocimientos difíciles de conseguir pero pueden garantizar al paciente un largo listado de servicios: trasparencia, protocolos establecidos previamente y revisados periódicamente, un registro correcto de los datos, una protección de datos acorde con la ley, un servicio individual y personalizado y un largo etc., que podrá hacer de su tratamiento un proceso seguro y de alta calidad.

Medios Tecnológicos

Aquellos centros especializados en fertilidad tendrán en su centro todos los medios tecnológicos al servicio del paciente. Muchas de las clínicas que podemos encontrar hoy en día en realidad no son más que una simple consulta médica, tener a disposición del paciente servicio de análisis clínicos, laboratorio de andrología y embriología con los últimos avances tecnológicos como el EmbryoScope, EmbryoGlue, PICSI, etc., no es algo tan común en el listado ofertado. La opción de completar el estudio diagnóstico y el tratamiento completo, todo en un mismo lugar podrá garantizar la mejor trazabilidad del procedimiento.

La última palabra la tiene siempre el paciente, es obligación del centro que así lo desee, proporcionar las máximas garantías al paciente. Muchas veces en estos pequeños detalles podemos encontrar el éxito de un tratamiento.

Si desean resolver alguna otra duda o más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario o escribiendo a info@procreatec.com

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This