Fertilidad Infertilidad Noticias Psicología

El tabú de ir a una clínica de fertilidad

Sólo la mitad de las parejas infértiles acude a la consulta del especialista. Esas son las conclusiones que han extraído un grupo de profesionales que ha participado en un encuentro sobre salud reproductiva, organizado por la Fundación Salud 2000. El coste económico es una de las razones para no acercarse a una clínica de fertilidad por lo que médicos, biólogos y especialistas han solicitado a las administraciones sanitarias que no recorten en tratamientos de fertilidad; menos en tiempos de crisis, en los que también el número de nacimientos al año ha caído más de un seis por ciento. Por otro lado, los reparos que experimentan las parejas a la hora de acudir a una clínica de fertilidad, provocan que muchas parejas no intenten conseguir un hijo.

Una de las principales causas de esta situación es el retraso de la maternidad, según varios expertos. En España, la edad media para tener el primer hijo ha ascendido hasta los 31 años, una de las más altas de Europa. Con la crisis, la decisión de ser padre se retrasa.

España está a la cabeza en tratamientos de fertilidad. Los profesionales de nuestro país son de los mejores del mundo y aunque existía la opción de acogerse a la sanidad pública, solo un 3% de los nacimientos de FIV provienen de hospitales públicos. Las listas de espera, con un tiempo medio de más de un año, y las limitaciones [solo personas menores de 40 pueden someterse a estos tratamientos y se realizan tres intentos] han provocado que las clínicas de fertilidad privadas sean de las mejores del mundo.

pide cita en ProcreaTec

1 comentario

Clica aquí para publicar un comentario
  • Es cierto, el coste de estos tratamientos suele estar por las nubes, así que muchos de nosotros acabamos en la sanidad publica. Pero teniendo en cuenta nuestro problema, lo que deseamos con todas nuestras fuerzas, y la capacidad tan alta de nuestras clínicas privadas… yo no volveré a cometer ese error, primero por las largas listas de espera que hay en la sanidad publica, y en segundo lugar por el tiempo perdido y las lagrimas derramadas tras la decepción.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This