Clínica de Reproducción Asistida Factor Femenino Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

El deporte preserva la fertilidad de la mujer

la foto13_

Según un estudio del a Asociación Nacional de Infertilidad de EEUU, las mujeres que cuidan su salud mediante una dieta saludable y deporte preservan su fertilidad.

Algunos datos de interés

El 12% de los casos de infertilidad ovulatoria se vincula con un peso por debajo de lo normal, y un 25%, con sobrepeso.

pide cita en ProcreaTec

Si el IMC es menor del 22%, existe el riesgo de tener ciclos menstruales irregulares y disfunción ovulatoria. Este es un fenómeno común en las mujeres con anorexia nerviosa y en las atletas, según la Asociación Nacional de Infertilidad.

Deporte sí pero moderado

Hacer demasiado ejercicio puede inhibir la producción de progesterona y estrógeno, hormonas necesarias para lograr un embarazado. También un exceso de deporte puede originar ciclos de ovulación irregulares.

Según un artículo publicado en el 2010 en la revista “Current Opinion in Obstetrics and Gynecology”, se destaca que la duración, la frecuencia y la intensidad del ejercicio pueden reducir las posibilidades de embarazo.

Especialistas en Reproducción Asistida de ProcreaTec, recomiendan actividad física moderada para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo:

Mujeres con peso bajo

– Aconsejamos reducir la actividad física, y combinar ejercicio aeróbico con un ejercicio tipo yoga.

Mujeres con sobrepeso

– Es recomendable incorporar gradualmente ejercicio físico a la rutina diaria, mediante una actividad cardiovascular moderada. Lo ideal es caminar todos los días durante una hora. Para empezar se puede caminar tres veces por semana durante media hora para ir aumentando el tiempo gradualmente hasta llegar a una hora. En función de la edad y la condición física de la persona, el ritmo del ejercicio podrá ser más o menos fuerte.

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario
  • Hola,

    Muy interesante artículo, pensaba que no se podía realizar ninguna actividad deportiva durante el embarazo y habría que guardar reposo.

    Muchas gracias!

    • Estimada Cristina,

      gracias por leernos y comentar en nuestro blog, recuerda que este artículo habla de preservar tu fertilidad, no de la actividad durante el embarazo. Durante el embarazo el ejercicio moderado puede ser de mucha ayuda, el reposo salvo en situaciones medicas concretas no es adecuado.

      Un saludo de todo el equipo de ProcreaTec

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This