Clínica de Reproducción Asistida Factor Masculino Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

El deporte mejora la fertilidad en los hombres

Practicar-footing-con-el-mejor-rendimiento_2

En febrero 2013, la revista científica “British Journal of Sports Medicine” publicó un estudio estadounidense, que analizó, en una muestra de 189 hombres, los efectos de dedicar un número determinado de horas al deporte y al sedentarismo.

Los resultados fueron:

TV más de 20 horas/semana

pide cita en ProcreaTec
  • Los hombres que veían tv aproximadamente 20 horas a la semana, y no realizaban ninguna actividad física, presentaron un recuento de esperma de un 44% menor que la de los hombres más activos.

TV 15 horas/semana + actividad física

  • A mayor actividad física mejor calidad de semen, y por tanto aumento de la fertilidad.

Ya en el año 2011 la Universidad de Yamaguchi en Japón publicaba un estudio donde concluía que la actividad física proporcionaba una mayor movilidad espermática, comprobado en hombre que realizaban algún deporte , frente a otro que no.

De ambos estudios se desprende la importancia del ejercicio físico para la fertilidad del hombre. Un ejercicio habitual moderado mejora  la capacidad espermática del hombre.

Especialistas en Reproducción Asistida de ProcreaTec recomiendan evitar hábitos sedentarios, y practicar alguna actividad física moderada. De igual modo seguir una dieta equilibrada junto a estos hábitos ya descritos ayudará a mejorar y a preservar la fertilidad masculina.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This