Alimentación Fertilidad Noticias

El consumo de la vitamina D en el embarazo

Schwangerschaft_flickr

La vitamina D (1)

Es imprescindible para activar el sistema inmunológico, pues gracias a ella las células T, encargadas de erradicar los virus o bacterias, reaccionan ante una infección grave y protegen contra las alergias.

También reduce el riesgo de contraer infecciones, y enfermedades graves como lo son la osteoporosis, diabetes, y algunos tipos de cáncer. La carencia de esta vitamina puede generar alteraciones óseas, problemas dentales y alteraciones en el metabolismo.

No es aconsejable consumirla en exceso porque también genera contraindicaciones perjudiciales para la salud. En mujeres embarazadas, existe la posibilidad de que el bebé pueda desarrollar alergias alimentarias en sus primeros años, según un reciente estudio.

pide cita en ProcreaTec

 ¿Dónde encontramos la vitamina D?

El sol nos aporta el 90 % de la vitamina D de nuestro cuerpo, una pequeña exposición diaria, 10 a 15 minutos, protegiendo nuestra piel con protector solar, nos ayuda a generar esta vitamina.

También el consumo de ciertos alimentos nos ayudan a generar vitamina D, como los huevos, la leche, los quesos, pescados grasos (contribuyen con los omega-3 al desarrollo cerebral), y el aceite de hígado de pescado.

Recomendaciones

La vitamina D es esencial por los beneficios que tiene para la salud. Es recomendable tener una dieta variada y equilibrada para obtener la mayoría de los nutrientes esenciales tanto para la madre como para el desarrollo del bebé durante el embarazo.  Para las mujeres embarazadas es aconsejable que tomen con precaución ‘suplementos’ de vitamina D.

 

Nota (1): Fte.: Reciente estudio publicado por Carsten Geisler, profesor de inmunología y microbiología de la Universidad de Copenhague, en la revista Nature Inmunology.

Imagen: Schwangerschaft de Flickr

 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This