Uncategorized

Directora médico: Dra. Rut Gómez de Segura

Dra. Rut Gómez de Segura desempeña el papel de directora médico en el centro de fertilidad ProcreaTec de Madrid. Su desempeño con los pacientes y excelencia en diagnósticos han hecho que todos confíen en ella para dirigir al equipo de ProcreaTec. Hoy nos cuenta en nuestro blog, en qué consiste el trabajo de una directora médico.

Organizar el equipo

La primera tarea del papel de directora médico es el de organizar al personal de una clínica de fertilidad, que no es tarea fácil, ya que tanto médicos como enfermeras, atención al paciente y biólogos tienen que estar siempre pendiente de los pacientes. Por eso, el director médico tiene que velar para que el paciente esté siempre atendido independientemente de sus horarios de consulta. El bienestar del paciente tiene que ser el parámetro más importante a la hora de decidir qué horarios y guardias hacer.

Establecer protocolos médicos

El establecer los protocolos médicos es la primera tarea del papel del director médico. En Procreatec, siempre valoramos los tratamientos adecuados según la historia clínica de los pacientes, pero debemos establecer unos protocolos avanzados para llegar a un resultado óptimo. Por eso, cada día, el equipo médico de Procreatec se reúne para analizar caso a caso los tratamientos en curso y poder aportar una solución conjunta. Estas sesiones clínicas son la clave para entender mejor los nuevos casos, compartir experiencias de pacientes y poder sacar conclusiones a nivel global en la clínica.

Formación continua y mejorada

La reproducción asistida está hoy en día en constante evolución. Nuevos estudios salen a la luz contantemente con nuevos protocolos, nuevas tecnologías o recomendaciones. Por eso, una clínica de fertilidad tiene que estar atenta y poder adaptarse a estos cambios, para siempre buscar la mejora de los resultados. Los últimos ejemplos han sido la llegada a nuestro laboratorio de dos incubadores EmbryoScope para obtener información del desarrollo embrionario; también la integración de screening genéticos en donantes de gametos, y así descartar enfermedades monogénicas.

En este sentido, el papel del director médico tiene que ser asegurar que todo su equipo esté formado a estas novedades, con la participación en congresos, cursos y encuentros en el campo de la reproducción asistida.

ProcreaTec es una clínica comprometida hacia el futuro, y valora cada novedad para integrarlo en su trabajo diario.

Especialista en Reproducción Asistida

Antes de ser directora médica, Dr. Rut Gómez de Segura es ginecóloga, especialista en reproducción Asistida, y es su vocación primera. Quiere seguir atendiendo a pacientes y no quiere perder este contacto. Por eso, sigue pasando consultas, como cualquier otro médico de ProcreaTec, y se encarga del tratamiento de sus pacientes desde la primera consulta hasta la ecografía de embarazo. Con más de 15 años de experiencia, sabe que lo más importante para el paciente es poder confiar en un mismo médico y sentirse escuchado: es para ella una prioridad, como médico y directora médico.

 

Dr. Rut Gómez de Segura, Especialista en Reproducción Asistida en ProcreaTec, Madrid. Para pedir consulta con ella, y tener su primer diagnostico de fertilidad, no dude en contactar a este correo electrónico: contact@procreatec.com o rellenar este formulario.

 

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This