Clínica de Reproducción Asistida Fertilidad Noticias novedades Reproducción Asistida

Día Mundial del Donante de Sangre

06142013_donarSangreHoy, 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre, en honor a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco, nacido el 14 de junio de 1868, que tipificó la sangre y descubrió el factor Rhesus haciendo posible la transfusión sanguínea de una persona a otra.

Gracias a Landsteiner sabemos que existen 8 grupos principales de sangre, siendo las más comunes en España la “O”, presente en un 36% de la población,  y la “A”, en un 35%. Se puede donar sangre hasta 6 veces al año, y en 2011 hubo 1.796.342 donaciones en todo el territorio nacional.

ProcreaTec celebra este día y agradece la generosidad de los donantes de sangre, cuyo acto desinteresado  ayuda a mejorar la salud y salvar vidas en todo el planeta.

Durante los días 14, 15 y 16 de junio, la Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid, colaboran juntos para promocionar una iniciativa solidaria bajo el lema: “Con la conciencia. Con la ciencia”, en agradecimiento a todos los donantes. En este proyecto participan ocho museos de Madrid (El Real Jardín Botánico, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Nacional de Antropología, CosmoCaixa, Museo del Ferrocarril, Museo Geominero y Planetario de Madrid) que darán acceso gratuito a sus instalaciones, en el horario habitual, a los donantes de cualquier comunidad autónoma y a dos acompañantes más, con solo presentar el carnet de donante y/o el tarjetón que facilitan Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid. También habrá una unidad móvil frente a la puerta principal de cada museo para que podamos donar sangre.

Los donantes de sangre, los donantes de órganos y los donantes de gametos en España comprenden una gran parte de la población, siendo uno de los países más altruistas del mundo en donación. La sangre, como los órganos y los gametos, no se puede fabricar, por lo tanto, dependemos de la generosidad de los demás.

En ProcreaTec somos solidarios con los donantes de sangre. Estamos rodeados de donantes de ovocitos en nuestra clínica, mujeres jóvenes que donan sus óvulos para ayudar a otras mujeres a tener un hijo. Los donantes de sangre y de órganos mejoran la salud y salvan vidas. Los donantes de gametos ayudan a crear vida.  Bienvenidos sean todos.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This