Clínica de Reproducción Asistida Noticias novedades Reproducción Asistida

Cuidados para las embarazadas durante las vacaciones

embarazo y sol

Llegan las ansiadas vacaciones, y en la mayoría de los casos aprovechamos este periodo para descansar, disfrutar en muchos casos de la playa, y por qué no para tomar el sol. Pero que sucede si estás embarazada?

Si estás embarazada podrás disfrutar de tus vacaciones de igual modo pero con ciertos cuidados que a lo mejor antes no tenías presente.

EL SOL

Si hasta el momento has sido una persona que disfrutabas poniéndote horas y horas bajo el sol, ahora es totalmente desaconsejable. ¿Por qué? En primer lugar porqué puedes sufrir fuertes golpes de calor, puedes deshidratarte y tu piel durante la gestación es extremadamente delicada.

Por ello la OMS aconseja a las mujeres gestantes utilizar protecciones altas (60 o más) en todo el cuerpo, ya que la exposición a la aparición de manchas en la piel aumenta; sobre todo en el rostro.          Pero no indica que no debas beneficiarte del sol, una buena crema solar, un sombrero o visera, y pasear bajo el sol en horas cuyos índices de rayos ultravioleta no sean altos puede ser beneficiosos.

La ARENA

La arena incrementa la potencia del sol debido a que es reflectante, por ello además de las precauciones anteriores es muy aconsejable llevar unas buenas gafas de sol para proteger los ojos, aunque te encuentres a la sombra.

Así mismo la hidratación ahora es fundamental, no sólo la crema para nuestra piel, sino también beber abundante agua durante el día, sobre todos si estas en la playa. Realizar estos días una dieta rica en frutas y verduras beneficiará a nuestra hidratación diaria.

EL MAR

Si bien es cierto que se desaconseja bucear, o realizar actividades físicas acuáticas si se puede realizar baños con los que refrescar el cuerpo, hidratar la piel siempre que se realice en zonas tranquilas de la playa donde la mar no esté alterada, y se logré hacer píe con el fin de poder descansar de vez en cuando.  ¡OJO! Durante el embarazo el riesgo de calambres es mayor, y uno de ellos dentro del agua donde no se esté controlando la situación puede ser muy peligroso.

Consejos:

Disfrutar de sol pero no en horas punta (evitar exponerse de 12:00 a 18:00), durante las horas de más calor mantenerse en zonas con buena sombra. Ir debidamente tapada con sombrero y gafas de sol, así como proteger la piel con una correcta crema solar, e hidratarse cada poco tiempo. No renunciar a nadar pero siempre extremando las medidas para no encontrarnos en situaciones de peligro innecesario.

Y sólo nos queda desearos ¡Felices Vacaciones!

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This