Clínica de Reproducción Asistida

Cuando ir a un especialista en fertilidad asusta.

clinica fertilidad Madrid

¿Por qué no puedo seguir con mi ginecólogo de toda la vida? ¿Significa que tengo que pasar a tratamientos de reproducción asistida?

clinica fertilidad Madrid

Estas preguntas son comunes cuando tras cierto tiempo acudiendo a nuestro ginecólogo y tras algunas pruebas iniciales nuestro medico de confianza nos dice: “debe acudir a una clínica de fertilidad”. En ese momento afrontamos la noticia como un diagnostico grave, no entendemos porque nuestro médico no puede buscar soluciones, pensando que necesitamos tratamientos más complicados, y la mayoría de las veces más costosos, lo que nos crea un episodio de ansiedad.

Las líneas de actuación médicas en la actualidad indican que mujeres mayores de 35 años que durante más de 6 meses manteniendo relaciones sexuales regulares sin método anticonceptivo no han quedado embarazadas, o pacientes menores de 35 años durante 1 año, deben consultar con un médico especialista en fertilidad.

En realidad, es mucho más productivo y mucho más encaminado a lograr su objetivo, “ser mamá” el acudir a un médico especialista que seguir con su ginecólogo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el tiempo en temas de fertilidad siempre juega en contra.

Vamos a explicar las razones que debe tener en cuenta para no tomar esta frase de su ginecólogo como una mala noticia:

  • El especialista en fertilidad podrá otorgar a la paciente un amplio estudio diagnóstico. También completará este estudio si fuese el caso, con pruebas a la pareja. Algunas pruebas concretas de fertilidad como la histerosalpingografia mediante la cual se observa la permeabilidad de las trompas de Falopio, o pruebas hormonas concretas, son sólo prescritas por médicos especializados. Pero además la mayoría de las veces siendo ginecólogo podrá también realizarle las pruebas rutinarias sobre la salud de sus órganos reproductores.
  • La evaluación de su fertilidad, otorgando las probabilidades de concebir teniendo en cuenta la edad y los factores que estén afectando a la pareja será un diagnostico que solo obtendrá a través de un especialista de la reproducción asistida.
  • Sera también el medico que pueda además completar su diagnóstico derivando a otros especialistas que puedan dar una correcta evaluación de factores externos al órgano reproductor que estén afectando a la capacidad reproductiva. (Hematólogo, endocrino, nutricionista, urólogo, cardiólogo, etc.)
  • Un especialista a través de controles continuos conocerá su función ovárica y hormonal pudiendo así irle tratando en consecuencia. Pero también hará lo mismo con su pareja, estudiando así todos los factores que puedan estar afectando.
  • No siempre el tratamiento será complicado y costoso, puede que un simple fármaco, cambiar algún parámetro en sangre, hábitos, o a través de relaciones sexuales dirigidas se logre el embarazo, pero solo un médico profesional de la fertilidad le podrá dar estas soluciones.
  • La atención recibida no será la misma. Su ginecólogo normalmente pertenecerá a un centro más grande donde su comunicación será casi siempre a través de la enfermera si tiene suerte o la recepcionista en la mayoría de los casos. En las clínicas de fertilidad su especialista, así como su enfermera estarán siempre en comunicación con usted, ya sea al teléfono, por Skype, por mail o tantas consultas como necesite ajustando sus agendas a las necesidades de los ciclos de los pacientes.

A la larga el acudir o antes posible a una clínica de fertilidad le ahorrará tiempo, dinero y mucha ansiedad, pues estará buscando soluciones reales a sus problemas para quedar embarazada.

La clínica de fertilidad ProcreaTec, a través de su amplio equipo está a su disposición, ofreciendo una primera valoración totalmente gratuita para que podamos ayudarle a lograr lo antes posible su sueño de ser formar una familia.

 

primera visita gratuita

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This