Clínica de Reproducción Asistida Reproducción Asistida

¿Cómo debemos elegir una clínica de fertilidad? (II parte)

elegir clínica de fertilidad

La primera visita

Ya elegimos los centros que queríamos visitar, ahora vamos a valorar la primera visita. Los excelentes profesionales que ya hemos confirmado que trabajan en estas clínicas deberán empatizar, pero también ser esmeradamente profesionales. Debemos ser críticos y objetivos, no sólo es válido obtener una buena relación con el médico, hay que pedir además que genere confianza y seguridad profesional.

Asimismo, deberemos analizar el entorno, si el centro es acogedor, si transmite calidez, si el personal es educado y disponible; y muy importante si el centro realiza tratamientos también en días festivos, eso indicará que anteponen las necesidades del tratamiento a las suyas propias, garantizando así una mejor trazabilidad del proceso.

¿Nos ayudan fuera de los horarios de apertura?, ¿dan más servicios por ejemplo psicología, asesoramiento, acupuntura?

pide cita en ProcreaTec

¿Podemos realizar en el mismo centro las pruebas diagnósticas solicitadas?

¿Ayudan con la financiación del proceso?

elegir clínica de fertilidad

Tras el diagnóstico:

Ya hemos realizado las pruebas, por ende, ya hemos elegido el centro donde depositar nuestras esperanzas, pero aún no está todo decidido, debemos exigir agilidad en los procesos, si las pruebas y el diagnóstico están sobre la mesa del médico, éste debe proponer el inicio del tratamiento, la demora en nuestra situación no es muy adecuada. Si hay lista de espera para empezar los procesos es mejor transferir el historial a otro centro.

El equipo profesional debe ser emocional, no es cuestión de grandes demostraciones de afecto, pero si debe mostrar alegría o tristeza según sea la circunstancia, un equipo que no empatiza con el paciente no luchará por los intereses del mismo.

El último consejo y que creemos es muy importante es peguntar y transmitir al médico todas las dudas que tengamos acerca de cualquier parte del proceso. No existen preguntas tontas, no hay que tener miedo, hay que entender bien todo el proceso al que vamos a someternos.

Por último, recomienda pedir una segunda opinión si en cualquier momento desconfiamos del procedimiento. Si la clínica de fertilidad no es capaz de otorgarnos las respuestas para transmitirnos confianza y seguridad es hora de pensar en pedir una segunda opinión.

En ProcreaTec queremos que nuestros pacientes se sientan seguros, y confíen en nosotros, por eso día a día y a través de todos los medios de comunicación que hoy están a nuestra disposición, tratamos de dar las pautas y respuestas que nuestros pacientes necesitan, porque para nosotros lo más importante de todo el proceso es la satisfacción del paciente que pone en nuestras manos sus esperanzas y sueños.

Esperamos que estos indicadores os hayan servido para tener un mejor criterio a l ahora de elegir el centro en el que depositaréis vuestra confianza.

En ProcreaTec la calidad asistencial y satisfacción de nuestros pacientes es nuestro primordial objetivo por ello ponemos a vuestra disposición todas las herramientas que podamos para que tengáis más claro el camino que estáis a punto de comenzar.

primera visita gratuitaprimera visita gratuita

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This