Clínica de Reproducción Asistida Fertilidad Infertilidad Psicología

999 razones para reirse de la infertilidad

Naomi tuvo muchos problemas para tener hijos. Tras pasar por varios tratamientos médicos, la cuarta ocasión que se sometía a una FIV se quedó embarazada.  Durante todo el proceso, pasó por varios estadios emocionales. Cuando, durante uno de los intentos, le vino la regla y descubrió que no se había quedado embarazada, rompió a llorar. En ese momento, cansada de tanta lágrima, decidió darle la vuelta a su problema y comenzar a reírse de la infertilidad para lo que creó un blog 999 reasons to laugh at infertility (999 razones para reírse de la infertilidad).

En la bitácora publica anécdotas, ideas o experiencias que, como mínimo, provocan una sonrisa. La espía de gemelos es una de ellos. “Cuando ves a una madres con gemelos, te preguntas si han sido fruto de un tratamiento de reproducción asistida”, escribe Naomi, en Twitter @NaomiInfertile. Su nombre no es real pero sus experiencias hacen referencia a las de cualquier mujer o pareja que haya tenido problemas para tener hijos.

Practicar más sexo, programar las vacaciones en función de los tratamientos a los que se somete la pareja o conocer el argot médico relacionado con la fertilidad son algunos de los temas contados, con mucho sentido del humor, por la bloguera. No pretende frivolizar con un problema que afecta a muchas parejas, según reconoce en varias entrevistas, sino que intenta quitarle dramatismo a los problemas de fertilidad. “Buscar un hijo puede ser divertido, aunque no nos demos cuenta”, explica. “Parece que a la gente le gusta mi blog y mi extraño sentido del humor”, añade haciendo referencia a los correos que recibe de hombres y mujeres que luchan contra la infertilidad.

El éxito del blog ha sido enorme por lo que la autora decidió publicar sus post en un libro, que se vende en Amazon por unos cinco euros. Entre risas e infertilidad, ella consiguió un hijo y ahora quiere tener otro. Si no lo consigue de manera natural, lo intentará con un nuevo tratamiento en una clínica de fertilidad. Seguro que le encuentra el punto irónico y le da inspiración para su blog.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This