Alimentación Clínica de Reproducción Asistida Factor Masculino Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

8 hábitos en la alimentación que perjudican la fertilidad del hombre

Fertilidad_Hombres

Cada vez hay más estudios que indican que la fertilidad masculina ha disminuido en las últimas décadas. Las grasas, los tóxicos y contaminantes a través de la dieta u otros factores ambientales comprometen la capacidad de reproducción de los hombres, y disminuyen la calidad seminal.

Investigaciones realizados en Clínicas de Reproducción Asistida, concluyen que los hombres que tiene una dieta equilibrada, y rica en vitaminas y antioxidantes, registran valores superiores en parámetros determinantes en valorar la calidad del semen, como son la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

ProcreaTec, Centro Internacional de Fertilidad te indica 8 hábitos en la alimentación que afectan la fertilidad masculina.

  1. El alcohol: Disminuye la producción de testosterona, aumenta la temperatura y atrofia los testículos, y afecta a la producción de espermatozoides. Produce disminución de la libido e impotencia.
  2. El tabaco: En los hombres los efectos de la nicotina pueden originar la fragmentación del ADN del espermatozoide. También altera la forma y movilidad del esperma y a la calidad de los óvulos.
  3. Las drogas: Destruyen los espermatozoides.
  4. La cafeína: Causa daños en el ADN de los espermatozoides.
  5. Los pesticidas afectan a los principales parámetros seminales y al funcionamiento del sistema endocrino, se manifiesta en un incremento de oligozoospermia, teratozoospermia y astenozoospermia.
  6. Productos lácteos enteros: Afectan negativamente a la calidad del semen.
  7. Edulcorantes: Pueden disminuir la cantidad de esperma.
  8. Alimentos altos en colesterol, provocan cambios en la formación del esperma, reduciendo su capacidad de fecundación.

PRESTAR ATENCIÓN: 

  • Grasas saturadas
  • Conservantes.
  • BVO, es un aceite vegetal bromado  que se encuentra en algunas bebidas refrescantes, y un químico causante de infertilidad.

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario
  • Hola mi medico me aconsejo el complejo seidiferty, como profesionales que os parece y que mas puedo hacer para completar una dieta equlibrada con objeto de poder ser padres.

    • Buenos días,

      Gracias antes de nada por visitar nuestro blog. Además de lo indicado en el artículo, le recomendamos que reduzca el estrés a través del deporte, yoga, caminar o alguna otra actividad, que duerma al menos 8 horas al día, que aumente la ingesta de verduras y frutas y que tome té verde. Esperamos que estas recomendaciónes le permitan mejorar y le deseamos mucha suerte para que alcancen el sueño de ser padres.

      Un saludo,

      ProcreaTec

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This