Clínica de Reproducción Asistida Noticias

15 historias y testimonios de famosas que sufrieron problemas de fertilidad.

15 historias y testimonios de famosas que sufrieron problemas de fertilidad.

Con el paso del tiempo hablar de infertilidad ha dejado de ser tabú y se trata de manera natural entre las personas cercanas, aún existen personas que tienen miedo a hacer públicos sus problemas de fertilidad.

Gracias a los testimonios de mujeres famosas sobre la infertilidad otras mujeres se sienten acompañadas y comprendidas en una fase de su vida en la que todo ánimo parece poco.

Ya hemos dicho varias veces que la infertilidad afecta a todas las personas por igual, sobre todo desde que nuestra sociedad ha adquirido unos hábitos desacordes con nuestro reloj biológico.

famosas

Hace tan solo unos años que la infertilidad ha sido reconocida como enfermedad.

pide cita en ProcreaTec

Cada vez son más las personas famosas que han recurrido a la medicina reproductiva para convertirse en padres y lo han hecho público sin ningún tipo de vergüenza.

Y si bien es cierto que nos podemos sentir poco identificadas con estas personas por la capacidad económica y su opción de acceso a innumerables recursos, no debemos pasar por alto que en España los tratamientos de reproducción asistida tienen menor coste y en el caso de ProcreaTec mejores tasas que la media Europea.

Viendo la lucha por conseguir el embarazo de algunas celebridades podrás conocer e identificarte con situaciones por las que puedes estar pasando y sentirte más comprendida.

  1. Celine Dion

La cantante hizo las siguientes declaraciones para la revista Hola canadiense: “la fecundación in vitro es muy difícil emocionalmente”, sin embargo, gracias a esta técnica ella tuvo a sus dos gemelos, tras haber pasado casi diez años desde su primer hijo.

  1. Courtney Cox

Conocida por su personaje de Mónica en la serie Friends, tuvo a su hija tras un tratamiento de fecundación in vitro.

  1. Mariah Carey

En 2011 utilizaba la FIV para ser madre de dos gemelos Moroccan y Monroe, nunca escondió este dato.

  1. Brooke Shields

En el 2003 tuvo a su hija Rowan tras varios tratamientos de fecundación in vitro y contó su experiencia en el libro Down Came the Rain.

En el año 2006 tuvo un nuevo bebe sin utilizar ninguna técnica de reproducción asistida.

  1. Sonia Ferrer

La presentadora española Sonia Ferrer hace poco afirmaba delante de las cámaras que su primer hijo había nacido gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

  1. Chrissy Teigen

Esta preciosa modelo no ha tenido dudas a la hora de hablar de su infertilidad, y de sus tratamientos en Twitter. Ahora podemos ver también como habla abiertamente de una maternidad única en twitter y posa con su pequeña Luna.

  1. Nicole Kidman

Para Nicole Kidman el proceso no fue fácil, y lo calificaba con una “montaña rusa” término que ya otras veces hemos oído en boca de mujeres que sienten lo mismo cuándo se someten a tratamientos de fertilidad.

  1. Marcia Cross

La elegante pelirroja de la serie Mujeres Desesperadas, pensó en un primer momento en la adopción, pero finalmente acudió a la fecundación in vitro para tener a sus gemelas: Savannah y Eden.

  1. Mónica Cruz

La actriz española, hermana de la también actriz Penélope Cruz, ha tenido su primer hijo tras someterse a una inseminación artificial. En este caso, el proceso no se debió a una infertilidad probada, sino porque decidió que a sus 36 años no quería retrasar más el sueño de ser madre por el mero hecho de no tener pareja. Para lograrlo, recurrió a una donación de espermatozoides.

  1. Jacqueline de la Vega

Actriz y presentadora, tuvo a su hijo por fecundación in vitro tras varios años de tratamientos y abortos. Desde entonces ha sido el rostro de muchos movimientos de ayuda a luchar contra la infertilidad.

  1. Christie Brinkley

La top model tuvo su tercer hijo, Sailor Lee a través de FIV en 1998.

  1. Emma Thompson

La actriz ganadora de un Oscar Emma Thompson fue sometida a FIV para dar a luz a la hija Gaia en 1999.

  1. Jane Seymour

La conocida actriz en 1995 tuvo a sus gemelos John y Kristopher por Fecundación in vitro.

  1. Raquel Silva

La conocida presentadora española fue madre este año tras someterse a varios tratamientos de reproducción asistida. Ella habló a la prensa sobre ella, escribiendo un libro sobre su experiencia.

  1. Jodie Foster

La famosa actriz también se recurrió a la ciencia para quedarse embarazada. Sus dos hijos fueron fruto de tratamientos de reproducción asistida.

Gracias a todas las mujeres que comparten su experiencia sobre la infertilidad

Podríamos continuar muchas líneas más, pues cada vez son más las personas famosas que no esconden el haber sido madres gracias a la medicina reproductiva, ya sea por infertilidad o por el deseo de ser madres sin tener pareja masculina.

A todas ellas queremos agradecer que cuenten sus experiencias, pues con ello ayudan a que muchas mujeres se sientan menos solas cuando afrontan el camino a la maternidad sin pareja masculina o sufren algún tipo de infertilidad.

Por ello te animamos a que compartas este artículo para dar ánimo de manera silenciosa a otras mujeres que pueden estar pasando por un momento de soledad por causas relacionadas con la fertilidad.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This