Alimentación Noticias Reproducción Asistida

Las vitaminas y nuestra fertilidad

vitaminEn el camino a lograr un rápido embarazo comentábamos en una publicación anterior que era muy importante llevar un régimen de alimentación equilibrado. Hoy te explicamos las vitaminas que deben estar presentes en tu dieta.

Las vitaminas básicas para mejorar la fertilidad

  •     Vitamina A. En dosis adecuadas puede mejorar la maduración espermática. La puedes encontrar en la mantequilla, los melocotones, la zanahoria, o en la yema de huevo.
  •     Vitamina B1. “La vitamina del estado de ánimo” actúa sobre el estado de ánimo y el sistema nervioso. Se encuentra en las avellanas, en las nueces, en algunas legumbres o en los lácteos.
  •     Vitamina B6. Equilibra las hormonas femeninas, la encontramos en el pescado o en la carne de cerdo.
  •     Vitamina B12. Favorece la absorción de hierro. Los alimentos de origen animal son ricos en esta vitamina.

B6 para la mujer, y B12 para el hombre son esenciales para una buena salud reproductiva.

  •     Vitamina C. Ayuda a la fertilidad masculina pues aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides. Guayaba, fresas, tomates o espinacas son ricas en esta vitamina. Muy aconsejable para hombres fumadores dado que sus propiedades antioxidantes mitigan los efectos nocivos de los componentes químicos que se hallan en el tabaco.
  •     Vitamina D. Una potencial reguladora que permite mantener valores hormonales correctos. La mayor fuente se encuentra en la exposición de la piel a la luz solar, pero también la contienen algunos alimentos como el salmón o la caballa.
  •     Vitamina E. Ayuda a la mejor absorción del calcio, y la encontramos en los frutos secos, semillas, etc.

Otros. Minerales.

  •      Zinc. En cantidades concretas al día equilibra los niveles de testosterona en los hombres, y regula los valores hormonales de las mujeres. Carne y mariscos son ricos en este mineral, también lo encuentras en el germen de trigo.
  •      El selenio, de igual modo siempre haciendo un consumo controlado nos ayudará porqué es un potente antioxidante. Podemos consumirlo a través del atún, el pollo, o pastas enriquecidas.

En nuestro centro, si fuese necesario y si así lo aconseja el equipo médico, se pondrá a disposición de los pacientes un nutricionista para aumentar el potencial reproductivo de la pareja combinando una dieta saludable con un plan de ejercicio que se adaptará a las necesidades de cada paciente.

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This