Las ventajas que el EmbryoScope ha proporcionado a ProcreaTec

Hoy hablamos con Nagore Uriarte embrióloga de nuestro centro,  sobre la última tecnología que ProcreaTec ha incorporado a su laboratorio, y como ésta, tras casi un año, ha influido en las tasas de éxito del centro.

nagore uriarte

El EmbryoScope

¿Qué ventajas has visto con la incorporación del EmbryoScope a tu trabajo como embrióloga?

El EmbryoScope, como ya hemos comentado en varios videos y post informativos, se trata de un incubador de última generación con el cual no sólo podemos controlar constantemente las condiciones de cultivo de los embriones, sino que además, podemos evaluar desde el momento de la Microinyección, el desarrollo de los ovocitos y futuros embriones sin tener que sacarlos del incubador.

A efectos de selección embrionaria, nos ha resultado una herramienta muy útil, ya que tenemos cientos de fotografías por día de un mismo embrión frente a una única fotografía del embrión si mantenemos los embriones en un incubador estándar.

Con todas las fotografías obtenidas con el EmbryoScope, se genera un video con el cual podemos evaluar de forma muy detalla el desarrollo de los embriones para poder seleccionar aquellos embriones que además de tener un buen aspecto morfológico, también presenten un desarrollo sincrónico durante los días que están en el laboratorio.

¿Tras estos meses utilizando el nuevo incubador se ha podido confirmar una mejora de las tasas de embarazo?

Para poder confirmar una mejora en las tasas de embarazo, debemos esperar a tener un número mayor de datos. Aun así, hemos notado una mejora en la tasa de llegada a blastocisto (día 5 de desarrollo embrionario) además de poder informar de forma más detalla a los pacientes sobre sus embriones.

¿Mejora la posibilidad de selección embrionaria el poder observar 24 horas el estadio del embrión?

El poder tener información constate sobre el desarrollo de los embriones, hace que podamos seleccionar aquellos embriones con mayor potencial de implantación. Pero también creo que es importante destacar el aspecto “emocional” ya que a nuestros pacientes les da mucha seguridad saber que sus embriones están constantemente controlados y que vamos a evaluarlos con una de las herramientas más punteras que existen actualmente.

¿Cuáles son las potenciales mejoras observadas tras la incorporación de esta nueva tecnología al laboratorio de ProcreaTec?

Personalmente creo que el EmbryoScope nos da mucha seguridad a todo el personal de laboratorio debido a su sofisticado sistema de control de calidad y seguimiento de las concentraciones de gases internas, tan necesarias y vitales durante los primeros días del embrión.

¿Tras la experiencia piensas que es imprescindible en algunos casos el uso del EmbryoScope? ¿Existen casos donde se haya comprobado un mayor éxito o beneficia a todos por igual?.

Por ahora no hemos establecido ningún paciente “tipo” para el EmbryoScope ya que creemos que los pacientes no se pueden agrupar y cada caso es único. De todos modos, creo que el EmbryoScope nos ayuda a poder observar la presencia de células multinucleadas (cada célula debe tener un único núcleo) que están relacionadas con un desarrollo anómalo de los embriones, con lo cual, sería una buena opción tanto para ciclos de fecundación in vitro con gametos de la pareja, como en el caso de donación de óvulos.

ProcreaTec con el fin de proporcionar el más excelente servicio, y garantizar unas inmejorables tasas de éxito, se mantiene a la vanguardia de la tecnología en Reproducción Asistida, dotando a sus instalaciones de los mejores medios existentes en la actualidad.

Contacta y pide cita, la primera visita es gratuita

2 comentarios en “Las ventajas que el EmbryoScope ha proporcionado a ProcreaTec

    1. Buenos días,

      lo primero de todo agradecerle que lea con atención nuestro blog. Esperamos que nuestros contenidos le sigan siendo de interés en el futuro.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *