Una nueva técnica que proporciona seguridad a los pacientes: CGh-Array

El uso del CGh-Array, técnica molecular que permite el estudio de los 24 pares de cromosomas en las diferentes  localizaciones del mismo, ha permitido desde hace un par de años reducir los riesgos de fallos de implantación y ha aumentado la tasa de recién nacidos sanos.

ProcreaTec es una clínica de fertilidad pionera en España en la transferencia de embriones en estadio de blastocisto, de manera que la selección embrionaria logre alcanzar las tasas más altas de implantación. Esto es debido a que el embrión en estadio de blastocisto son embriones que ya han experimentado la primera diferenciación celular y los convierten en embriones más válidos para alcanzar la correcta implantación en el endometrio.

Pero además en ProcreaTec se realiza el DGP o diagnóstico genético preimplantacional sobre embriones que han llegado a este estadio. El diagnóstico genético preimplantacional permite conocer a través del estudio de los embriones si estos portan alguna enfermedad de base genética antes de ser trasferidos al útero materno. De este modo se garantiza la trasferencia sólo de embriones sanos.

¿Cuándo está indicado el DGP?

El DGP está indicado en:

Personas portadoras de anomalías genéticas como por ejemplo reorganizaciones cromosómicas o alteraciones numéricas.

Parejas que han tenido un embarazo con alguna alteración cromosómica.

Personas portadoras o con enfermedades monogénicas o ligadas a los cromosomas sexuales.

Mujeres con más de dos abortos o fallos de implantación embrionaria repetidos en ciclos de fecundación in vitro.

Es muy útil para determinar las alteraciones numéricas de los cromosomas: trisomías, aneuploidías donde incluimos los casos de FISH alterado en espermatozoides y pacientes en edad avanzada.

Nuestros tratamientos de Diagnóstico genético preimplantacional por Array también son realizados en embriones en estadio de blastocisto, para así poder garantizar unos embriones morfológicamente óptimos y cromosómicamente normales, esto repercute al paciente también de manera económica pues solo son biopsiados aquellos embriones que sabemos tienen mayores garantías de implantación, habitualmente el DGP se realiza en embriones en día +3, cuando muchos de ellos no lograrían tan siquiera llegar al estadio de blastocisto. Por estas razones, por esta trasferencia en blastocisto y este estudio genético realizado en blastocistos han hecho que nuestro centro logre mayores altas tasas de embarazo.

En la web de Reprogenetics, laboratorio de genética especializado en DGP con el que nuestro centro trabaja, podréis encontrar mucha información acerca de los diversos estudios y técnicas que se pueden utilizar en la búsqueda del embarazo saludable y del niño sano en casa.

Puedes pedir ya tú cita con uno de nuestros especialistas, es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *