Test de receptividad endometrial o ERA.

¿Qué es el ERA?
Es un novedoso test que permite evaluar el estado de receptividad endometrial de la mujer. Este test incrementa las posibilidades de éxito de la trasferencia de embriones en algunos de nuestros pacientes.

ERA Test
Working in a Professional Laboratory

¿Cuándo está el endometrio receptivo para la implantación de los embriones?
Generalmente esto suele suceder entre el día 19-21 del ciclo menstrual, unos 5-7 días tras la ovulación. A este periodo se le denomina “ventana de implantación”.

¿En qué consiste el Test de Receptividad Endometrial?
Para este test, se analiza una muestra recogida en una biopsia endometrial realizada en el séptimo día después de la ovulación en ciclo natural o en el quinto día después de la toma de Progesterona si es con ciclo sustitutivo (es decir en un ciclo que se toma hormonas para preparar el endometrio). Esta muestra es analizada y se recoge la expresión de los 238 genes implicados en la receptividad endometrial, clasificando si es o no receptivo.

¿Para qué sirve?
El Test de receptividad endometrial ERA sirve para evaluar el estadio de un endometrio y determinar si presenta un perfil génico de receptividad o no en el momento de la realización de la biopsia. Si al analizar la muestra se define como momento receptivo, será un momento idóneo para la trasferencia de embriones, aumentando las posibilidades de implantación y se transferirá en otro ciclo los embriones el mismo día que se tomó la muestra..
Si saliese no receptivo se deberá posponer la transferencia y repetir el test hasta encontrar el momento que sea idónea la receptividad.

¿Para quién está indicado?
Este test en principio está dirigido para aquellos pacientes con diagnóstico de fallo de implantación con embriones de buena calidad morfológica y con úteros y endometrios aparentemente normales.

Este test debe ser siempre recomendado por un ginecólogo y siempre será el médico quién estudie los resultados, el informe del centro será enviado posteriormente al paciente.

En ProcreaTec disponemos de este test para nuestros pacientes que así lo necesiten. Incrementar las posibilidades de embarazo cuando el paciente presente el perfil antes descrito, es nuestra mayor prioridad. Nuestro equipo médico sabrá aconsejar al paciente idóneo cuando este test sea un elemento favorable de cara a sus opciones de embarazo.

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *